Opinión | La Cachimba

HÉROES… Pasan los días y los años y en Durango se mantiene la percepción de que los bomberos son los servidores públicos con el mayor reconocimiento de la sociedad. Actualmente tienen condiciones de trabajo más dignas de lo que tuvieron en mucho tiempo, pero siempre tienen necesidades, especialmente en los equipos que se desgastan rápidamente en el servicio. Pero eso sí, siempre están alertas y en servicio.

BOMBEROS… Y aunque parece tomado de alguna película, en la realidad sí son llamados a veces hasta para rescatar un gato de un poste; pero la capacitación que tienen como paramédicos, buzos, escaladores, técnicos, etcétera, les permite salvar vidas y salvar el patrimonio de muchas personas como algo cotidiano… a eso se dedican.

POLÍTICA… Los anuncios de los políticos hace tiempo dejaron de ser tomados con seriedad por el grueso de la población, por eso ahora ya nadie se sorprendió cuando uno de los partidos da a conocer que estará proponiendo como candidato a diputado a un ciudadano que tienen el enorme mérito de ser ¡imitador de Juan Gabriel! y esto apenas comienza.

OBRAS… Por ahora la noticia es la obra, pero pronto se pondrá de nuevo a prueba la capacidad de algunas dependencias para ejecutar trabajos que generan algunas molestias a los ciudadanos; y es que se introducirá cableado subterráneo en las principales calles del centro histórico y se ampliarán algunos tramos de banquetas.

PENDIENTE… Es muy bueno que haya obra porque eso repercute en la reactivación económica y luego se refleja en mejor infraestructura y mejores espacios para los ciudadanos, el pendiente es que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible, en horarios que afecten menos al tráfico y que la población esté oportunamente informada sobre lo que se está haciendo, pues es de esperarse que el tránsito tanto de vehículos como de personas se verá entorpecido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

AMLO: El toque maestro

LIC. ADÁN AUGUSTO LÓPEZ SECRETARIO DE GOBERNACIÓN La victoria está reservada para aquel dispuesto a pagar su precio.…