Opinión | La crisis energética sume más la economía del país

El caso de G. Ochoa ejemplo de lucha social de un grupo de mujeres

Desde el púlpito de las conferencias mañaneras no se puede hacer castillos en el aire que todo lo que se vive en el país, con el gobierno de la 4-T, es mejor que en sexenios pasados.

Si bien es cierto en los gobiernos del PRI y el PAN, floreció la corrupción y la violencia, que abrieron la puerta al proyecto del presidente López Obrador, quién llegó al gobierno con un amplio respaldo ciudadano.

El país, vive en el infortunio galopante, con la emergencia sanitaria sin control alguno, aún con todo lo que se promete con la prometida llegada de las vacunas cuyo proceso arranco sin una estrategia definida y sin tomar en cuenta prioridades en la aplicación del biológico a personas en condición de vulnerabilidad y profesionales de la medicina.

Hay médicos, enfermeras y personal de apoyo que no se les ha aplicado ni la primera dosis; las personas de la tercera edad están han comenzado a ser llamas pero hasta ahí. Los llamados servidores de la nación, personal que realiza las visitas domiciliarias a recabar la información de los adultos ya fueron vacunados.

Quiérase o no el gobierno federal, ha sido puesto en evidencia con la escasez de energía eléctrica que a afectado a todo el país, arrojando pérdidas millonarias a empresas, sobre todo en el ramo industrial, como es el caso de empresas armadoras, maquiladoras, etc.

Siendo México, un país con grandes reservas de gas natural, sobre todo en zonas estratégicas, ni los gobiernos de antes ni en esta administración hubo la previsión de tener reservas de gas para que no se presentarán situaciones catastróficas por la escasez del carburante que influyera en la generación de energía eléctrica.

Ni en los gobiernos de antes ni ahora se hizo nada y el país paga las consecuencias, lo cual es preocupante pues la economía nacional está prendida de alfileres y no hay certidumbre en que va hacer el gobierno federal para sortear esta nueva crisis.

…Un gran reconocimiento a la licenciada, Julieta Hernández Camargo, por la lucha incansable para hacer que prevalezca el estado de derecho, aún en casos en donde la autoridad pareció ser cómplice de Gamaliel Ochoa, acusado de violacion.

Ayer el partido de la revolución democrática, (PRD), emitió un comunicado en el cual se informa que la candidatura  plurinominal de Gamaliel Ochoa, se cancela definitivamente.

Ojalá esto sirva también para que se haga justicia y “tumben”, la candidatura del gobierno al estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien contra viento y marea es ya candidato oficial de Morena.

correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com. me

Puedes comentar con Facebook