Opinión | La estrategia en el 2do distrito local

La pandemia no ha hecho ninguna pausa solo porque empezaron las campañas, ¡para nada!, la contingencia sigue. Si los candidatos se apen…dejan de respetar los protocolos sanitarios, tarde o temprano veremos las consecuencias, y esas no se van a medir en votos únicamente, sino en contagios y muertes. Por eso, hablando al chi…le llovieron críticas de a madr…esta vez a Hugo Rosales Badillo por el evento masivo de su arranque de campaña, puesto que no mostró músculo político, sino un alto grado de irresponsabilidad al poner en riesgo la salud de sus seguidores. Al experimentado político esta vez, como buen cazador, se le fue la liebre; no hay duda de que es un abogado muy chin…con esta acción, dejó en evidencia que la estrategia le falló, a diferencia del resto de los candidatos que más o menos cuidaron este delicado aspecto, evitando que la gente reunida fuera de a madr…

En lo que respecta a Ricardo Pacheco, candidato a diputado del 2do distrito local de la Coalición Va por Durango, éste planeó las cosas sin caer en estupi…de esas estrategias erróneas. Inició sus actividades proselitistas en el transporte público, evitando meterse en un pe…dominando estos menesteres de la política y pidiendo que la autoridad electoral esté pendiente de los gastos en eventos masivos. Su bandera de campaña y su discurso de arranque lo ha centrado en la necesidad de convertir el presupuesto en beneficios, lo cual en estos tiempos, no da cabida a improvisaciones ni a salir con una ma…nada más con hablar de su experiencia parlamentaria, sus adversarios ubican que es una de las principales fortalezas, pero deberá ponerse a trabajar en estrategias adicionales ante los posibles pu…trazos estratégicos que venga planteando Primitivo Rios de la coalición Juntos Hacemos Historia, en un discurso muy acuñado de golpeteo que ha trabajado a lo largo de los años, de las campañas y de otras ching…

¡Ah de veras que los candidatos pondrán a prueba su ingenio! Las campañas se vivirán en gran medida en las redes sociales, pero si tratan de meter sus mensajes políticos a hue…volarán hasta por los aires cualquier cantidad de mentadas de madr…en cuanto a la campaña de la Dra. Martha Palencia de Movimiento Ciudadano, como profesional de la salud mental, su propuesta inicial se ha basado en crear una Ley al respecto, un buen tema sin duda, luego de que la pandemia, a muchos los ha afectado de una forma muy cul…era de esperarse que la regidora con licencia le diera prioridad a lo que domina en la construcción de su discurso, pero deberá buscar otros temas de interés para que su campaña se mantenga y no se caiga de chin…caso similar al que vivió en el 2018, tal vez por eso ha incluido lo relacionado con Derechos Humanos y deberá estudiar muy bien lo referente a la creación de empleos, para que a la hora de explicarlo, no le vayan a poner una put…

Y saben en el Partido Verde, que la ambientalista Jaqueline Carreón, tiene la experiencia de la campaña anterior, además de temas muy bien definidos, pero deberá ser efectiva en su estrategia de conexión con los ciudadanos, para seguir creciendo en su carrera política. En resumen en el 2do. distrito local, es donde más palpable hemos visto que vale la pena echarle un vistazo a la estrategia antes de ca…darla como algo simple. El abanderado de Redes Sociales deberá corregirla; Ricardo Pacheco deberá mantenerla y perfeccionarla; la Dra. Martha Palencia deberá cuidarla; Jaqueline Carreón hacerla efectiva y Primitivo Rios, va a seguir haciendo lo que le da su chin…cada quien deberá hacer lo propio, pero si les vale madr…e intuyen que no necesitan observar la estrategia, antes de que se llegue el 6 de junio, se los va a cargar la jo…digan lo que digan, la estrategia deben trabajarla a hue…bonito viernes a todos!!

Puedes comentar con Facebook
Anuncios