Opinión | ¡La importancia del voto! Cascadas de aumentos

La próxima renovación del congreso federal, reviste importancia singular para recuperar los  contrapesos perdidos por un gobierno de ocurrencias.

En los primeros dos años del gobierno de la cuarta transformación no se a respetado el estado de derecho violando flagrantemente preceptos constitucionales sin ningún recato, siempre con sus aliados los diputados de Morena.

La ampliación del período del ministro presidente de la suprema corte de justicia de la nación, Arturo Zaldívar, es una contradicción, pues no es posible que la máxima institución de impartir justicia del país sea tocada con un afán reeleccionista y se pretenda alargar su mandato.

Posiblemente en las próximas horas, el Tribunal federal electoral, dictamine si Félix Salgado puede ser candidato a gobernador del estado de Guerrero; y  Raúl Morón candidato al gobierno de Michoacán. La mirada de López Obrador está puesta en este asunto pues no se descarta que por complacer al jefe del ejecutivo federal, el ministro presidente José Luis Vargas, de línea para que ambas candidaturas transiten.

En el país, no se vislumbra ninguna mejoría, la violencia, los muertos y secuestros han incrementado según datos de sistema nacional de seguridad.

El tema de la pandemia es asunto aparte pues desde un principio el manejo fue desastroso y México, ocupa el tercer lugar en el número de muertos.

La renovación del congreso federal, es indispensable para restablecer los contrapesos y se obligue a respetar la ley y que los preceptos constitucionales no sean letra muerta.

Aumentos en marcha.

Ayer al momento de redactar la presente información trascendió un nuevo aumento a productos de la canasta básica; acero y materiales de construcción.

Productos como el huevo, la tortilla y  carne a partir de hoy tendrán un nuevo precio, será un duro golpe a la economía de las familias mexicanas.

Un cambio de la política es necesario pues el congreso no debe ser aliado del poder sino representante de todos los mexicanos.

Correo electrónico:

armando.castroar@icloud.com

Puedes comentar con Facebook