Opinión | La ley Banxico, una ocurrencia más de la 4-T

Benítez; ¡fuego amigo!

Pese al circo, maroma y teatro que género la ley de reforma al banco de México, en la clase política, el sector empresarial, así como organizamos internacionales, dicha ley impulsada por el líder en el senado, Ricardo

Monreal, fue pospuesta para el próximo año en la cámara de diputados.

La ley tiene objetivos claros, apropiarse de las millonarias reservas internacionales; apoyar al aliado de la cuatro T, Ricardo Salinas Pliego, propietario de banco azteca, es una irresponsabilidad que pudo haber acarrear el error de diciembre.

Ante la ola de comentarios adversos a la “ley Monreal”, fue bateada para el mes de febrero cuando inicien los trabajos del último año de ejercicio legislativo del congreso federal.

Fuego amigo contra Benítez

El berrinche del dirigente del comité municipal del PRI, de la capital, Antonio Morales, es parte de la disputa por ganar candidaturas de cara al proceso electoral del próximo año.

Para él dirigente del CM del PRI, el villano de la película es el presidente del CDE del PRI, Luis Enrique Benítez, quien pese a todo se apunta como fuerte aspirante a una candidatura a diputado federal por la fuerza aliancista, PRI, PAN y PRD.

El presidente del CM del PRI, sabe bien que los partidos políticos con excepción de Morena, viven de milagro pues las partidas presupuestales les han sido canceladas.

Tras el zipizape del priista del directivo municipal el mismo Benítez Ojeda, salió a dar la cara y dijo que el partido no está en condiciones de atender muchas de  las exigencias económicas, empero mediante el diálogo se pueden tender puentes de entendimiento y llegar a acuerdos sin que se rompa el diálogo.

Así el dirigente del CDE del tricolor se deslinda de bloquear el trabajo de CM de su partido, mediante bloqueo de participaciones.

Todo parece indicar el coraje de Antonio Morales,  a poco tiempo que se den a conocer quiénes pudieran ser los abanderados priistas.

Y esto apenas comienza.

El dirigente de la CNC, Francisco Ibarra Jaques, alzó la mano como aspirante de su partido el PRI, al tercer Distrito Federal.. así poco a poco irán surgiendo más que quieren su cachito de gloria.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios