Opinión | La obstinación

Las  circunstancias ponen al desnudo la verdad de lo que pretendemos, es pues la realidad la que nuevamente aparece para cuestionar los errores de las decisiones del gobierno Federal, así como en ciertos grupos del gobierno y del partido en el poder Morena, reaccionan obstinadamente y se manifiestan en contradicciones dentro y fuera del gabinete, el mismo Presidente acepta que hay discrepancias y que no hay un pensamiento uniforme; bien a bien no se sabe a quién sirven, al Presidente, a la 4ª. Transformación o al movimiento.

Emulando al Presidente, Víctor Manuel Toledo, secretario del medio Ambiente, nuevamente manifestó su cansancio, “mi pecho no es un almacén” y dejó en claro en una videoconferencia internacional con especialistas del medio ambiente que no hay que idealizar a la 4ª. Transformación, pues dentro del aparato central hay bloqueos, contradicciones y serias discrepancias entre ellos y no hay claridad en ninguno de ellos sobre los objetivos fundamentales. Así o más claro, para que entendamos.

En Durango los morenistas, nuevamente enseñaron el cobre, ahora en el Congreso, negándose a que se hiciese una auditoría a la gestión del Senador Enríquez de triste memoria para los capitalinos, al impedir concretamente, fuera revisada detalladamente la adquisición de las luminarias de la ciudad, las cuales se han adquirido varias veces desconociéndose el paradero de las que estaban en uso, ahí están, eso son. Antes ninguneaban a Enríquez, ahora lo ensalzan. ¡Estúpidos!

En la misma frecuencia está la señora Vitela en Gómez Palacio, en donde con la mayor opacidad hace y deshace con la “pandilla” que le ayudó a arribar a la presidencia y en los hechos son los que mandan, ella está de títere.

Y por fin, después de varios años acumulando denuncias y atropellos de sus propios agremiados del municipio y las corruptelas salieron a flote y la lideresa es investigada, esperamos que las denuncias estén debidamente soportadas y no nos vayan a salir que no había un sustento sólido, que contenga las pruebas necesarias para que sea debidamente juzgada. ¡Ya basta!

En el Tribunal de Justicia, en el medio de la abogacía y en la sociedad, se espera que el Presidente del Tribunal sea llamado a cuentas, después de tantas y tantas denuncias, pero ahí, la justicia es sorda, qué casualidad, ¿cuántos favores, cuántas violaciones a la ley, cuántas simulaciones?, este abogado ya cumplió su ciclo, ya no puede con la responsabilidad de mantener en alto el nombro del Tribunal, ¿Ya basta!

Y. ¡Carrole en el PRI!, nuevamente aparecen las viejas prácticas, y el líder nacional se abroga el derecho de nombrar a todos los candidatos de elección popular para el próximo año. Las pocas canicas se las lleva el pillo.

Observamos pues, que los políticos y grupos de poder muestran una nostalgia por lo que no es, lo que ellos querían que fuese. Nos cuentearon diciéndonos que ellos no eran iguales, que ellos eran transformadores, que ellos se comportarían a la altura de las demandas sociales y que no le iban a fallar a la sociedad. Hoy todo es un desastre y todos los ahorros que por años se mantuvieron en fideicomisos para utilizarse en necesidades extraordinarias y programas sumamente necesarios. Nada. Todo quedó en pura demagogia, los programas sociales que según el Presidente ayudarían a más pobres, en los hechos fracasaron.

El Coronavirus desnudó y puso al descubierto la fragilidad de la 4ª. Transformación, que es sólo un deseo porque no tiene un plan a seguir y como ya sabemos de varias voces de adentro de las mismas entrañas del poder, no hay coherencia ni una idea sólida de lo que pregona López Obrador, tiene razón el escritor e historiador en su libro, que nos habla que engañó al pueblo vendiendo esperanzas. El Covid-19 nos ha demostrado el fracaso de las políticas que López Obrador ha implantado para hacer frente al contagio de la pandemia: mucho más pobres, desempleo desenfrenado, hospitales sin equipamiento, incapacidad y desatención, cero pruebas para detectar el virus, y ningún apoyo a las empresas para que puedan reanudar sus actividades. No hay dinero que alcance para sus ideas trastocadas sin sustento y lo grave quiere echar mano a las reservas internacionales del Banco de México, que es un organismo autónomo, ojalá le impidan esa descabellada idea, pues ese fondo sustenta el valor del peso, esto lo quiere hacer para evitar endeudarse, es otra de las promesas, pero la realidad necia, lo doblegará. Al tiempo.

Las nuevas medidas del gobernador para restringir la movilidad y cumplir con las medidas sanitarias es necesaria y urgente, ante una actitud negativa de una parte de la sociedad.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Twitter. jparreolatorres

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook