Opinión | La rendija de la justicia americana

La DEA destapara cloaca

El gobierno de Estados Unidos, utiliza muy bien la “rendija de la justicia”, y pretende hacer de un acto inaceptable como es el narcotráfico una exhibición entre el “bien y el mal”.

En tiempos electorales, en donde él presidente Trump va muy abajo en las encuestas los “corruptos mexicanos”, pueden ser su salvación, y aprovechan las acusaciones en contra del general salvador Cienfuegos Zepeda, e  intentar recuperar terreno y darle un nuevo giro a la carrera presidencial.

La captura del general, Cienfuegos, pone en entredicho, la relación  relación de cooperación en el combate al narco entre  México  y Estados Unidos.

El jefe militar fue titular de la secretaria de defensa nacional, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y hasta entonces tenía una carrera intachable con más de 50 años  de servicio en las  fuerzas armada, en cargos estratégico y de alta responsabilidad; estuvo a cargo de la dirección del colegio Militar, y otros cargos dentro de la estructura de la Sedena.

El gobierno de la 4-t no tiene responsabilidad alguna en los hechos del pasado, que datan de el sexenio de Peña Nieto y Felipe Calderón.

Empero sin duda para el gobierno de López obrador, la tarea será complicada pues algo tendrá que hacer él presidente para limpiar la integridad del ejército mexicano que es ejemplo de lealtad con hombres en su mayoría incorruptibles.

¡Difícil la tarea!

La pregunta, que otros ex funcionarios serán involucrados en este delito que no se entiende que obra de una sola persona.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook