Opinión | Las dos varas con las que mide el poder presidencial

La alianza “Va por Durango”, arranca  operación cicatriz

Por si algo faltara, al enrarecido ambiente de confrontación violencia,   que se vive,  en el país, el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco  Javier García cabeza  de Vaca, fue enterado vía Twitter que la Fiscalía General de la República, inicio ante la cámara de diputados federal, una solicitud de desafuero, acusado de varios delitos graves.

En la propia cuenta de Twitter, del   mandatario tamaulipeco y personaje que a llevado un rol importante en el grupo de gobernadores de acción nacional, (GOAN), causó una verdadero revuelo por ser uno de los gobernadores de oposición que mayor pelea han dado al gobierno federal.

El mensaje que para muchos es la señal que el presidente utiliza a la institución para detener a sus opositores.

El mensaje subliminal que implica ese tipo de acusaciones y el que la FGR, sea parte del brazo ejecutor de una persecución política orquestada desde Palacio Nacional. en contra de personajes políticos y empresarios.

La solicitud de desafuero

es grave por darse en el marco de pleno proceso electoral y la gravedad  de las acusaciones lo cual lleva un mensaje a los opositores de la 4-T.

Acusado de, varios delitos federales graves, ponen en alerta a varios políticos, que han osado enfrentarse al poder presidencial.

Ayer mismo por la mañana el gobernador acompañado por diputados federales del PAN, y la dirigencia nacional, de su partido, exigió que le den una copia de la solicitud de juicio político, para poder llevar a cabo el inicio de su defensa.

Lo cierto es que este nuevo episodio en el cual se involucra a un gobernador opositor, se ve  qué para el gobierno federal hay dos varas con las cuales se mide, una a los adversarios y la otra a personajes corruptos acusados de violación, como es el caso del candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien goza de el apoyo y simpatía de su amigo el presidente, mientras que las denuncias ya suma cuatro.

Morena aún sin candidatos

Mientras que los partidos que integran la alianza opositora, PRI-PAN-PRD, ya abrieron su baraja y se encuentran ocupados en el proyecto de operación cicatriz en Morena, aún no

hay nada.

Y tal parece la decisión no será tersa pues hay muchos, pero poco los espacios y como se la gastan los de Morena, Seguro que no será nada fácil.

Hay varios desvergonzados diputados que quieren repetir pero la gente ya los conoce y seguramente su reelección no será fácil.

Puedes comentar con Facebook