Opinión | Las motos

-Oye we…-; dime Alter…; – ya viste cuántas motos están decomisándole a las personas…-; no. – Pues que estás ciego Tío Lucas, ya van varias grúas que veo con algunas motocicletas sobre su plataforma -.

¡Ah sí! Sí, si las he visto pero yo no veo que nadie se las esté decomisando…-; claro que sí we, pues que estas ciego te digo…-; pues yo estaré ciego, pero tú eres un ignorante que habla sólo porque Dios es grande y te dio lengua, lástima que no te dio cerebro. – ¡Órale pinche pelón! Te vas a llevar, no vayas a andar de chilloncito al rato we.

Pues es que aprende a usar los términos correctos, porque, de lo contario, seguirás difundiendo información errónea; tal como lo hacen muchas personas que les encanta sentirse defensores del pueblo, pero con sus argumentos seguro hay quien diga “no me ayudes compadre”. – Tú siempre corrigiéndome we…-; y eso te molesta ¿O qué? Porque si te molesta ya no te diré nada y dejo que sigas siendo el asno que parece te gusta ser. – No pues oriéntame, pero no me insultes, se siente “retegacho” we -. Y dices que el chillón soy yo mendigo Mequetrefe.

A ver. Decomisar, según la RAE…; – ¿La qué?…-; insisto, eres un jumento. Decomisar es “Pena accesoria a la principal que consiste en la privación definitiva de los instrumentos y del producto del delito o falta”.  – Pues por eso we, se las están decomisando…-; que no cabeza hueca. Vuelve a leer, el decomiso es “la privación definitiva”, es decir se les retira lo que se decomisa y ya no hay manera para recuperarlo.

En este caso, se retira de circulación un vehículo como las motocicletas, porque están circulando violando, a todas luces, un Reglamento de vialidad; pues son personas que o transitan sin placas de circulación, sin casco, o con más personas de las que es capacidad el vehículo y tienen la oportunidad de recuperarlas en el momento que se pongan al corriente…; – pero pobre gente, la dejan sin poder moverse…-; a ver mi moderno “Robin Jud”. Entiendo a donde quieres llegar. Pero nada tiene que ver con ser ricos o ser pobres el cumplimiento de las leyes. – ¡Ah no! -; no, eso es una cuestión de costumbre, de apatía, de ir en contra de la autoridad y hasta de valemadrismo. – Tanto así we…-; Simona la Infractora.

Mira. Sé que tú, al igual que mucha gente, creen que por el hecho de ser “humildes”, las personas deben de tener ciertas concesiones, como esta de traer un vehículo sin placas o conducir sin licencia. Quienes piensan así, muy respetable su pensamiento; sin embargo, mucho se habla de que la ley debe ser pareja y, como tal, se le debe aplicar a todos por igual. – Pero se las están quitando a repartidores, y a personas para las que seguramente es su único medio de transporte -.

Otra vez te digo, a ver. En primer lugar es mentira que solamente a repartidores o a personas que es su “único” medio de transporte se les estén retirando de circulación. Así como tú me dices ¿Qué no ves? En esas plataformas que señalas, yo he visto motos deportivas también. Además, decir que es su “único” medio de transporte es otra falsedad. – Por qué lo dices -. Pues porque hay otros medios de transporte en el que todos nos hemos subido cuando por alguna razón no tenemos vehículo. – Pero cómo le van a hacer para pagar un taxi o los camiones -. No manches Haragán, pues si quieres hacemos una colecta para que puedan andar en camiones. Insisto, ese argumento de que se les están decomisando a personas pobres y trabajadoras, no es justificación para que las personas violenten y vivan fuera de la ley. Y sabes por qué, porque he visto algunas motos que traen una caja para transportar alimentos o medicinas o para ofrecer cualquier otro servicio a domicilio; tú crees que esos negocios, pequeños o grandes, no sepan que deben traer placas los vehículos que utilizan. O qué me dices, crees que no sepan que traer un vehículo representa un gasto extra porque hay que cumplir con todo lo que específica un reglamento. – Pero pues a lo mejor no les alcanza…-; mira Parásito, podrás pensar lo que gustes, estás en tu derecho y hasta de defender lo indefendible; pero en lo personal conozco a muchas personas, y decir muchas no es dos o tres, que son humildes, que viven al día, que una destartalada motocicleta les sirve como transporte a su labor cotidiana y son responsables, traen su placa, algunos sujetada con alambres, usan un casco que bien podría prestarse a mofa y no andan paseando a toda la familia en dicho vehículo; pero la pobreza o la necesidad no debe servir como argumento para vivir en la ilegalidad.

– Y qué propones pues…-; pues que así como estamos a la orden del día exigiendo nuestros derechos, pues que también hagan el esfuerzo y sacrificio para cumplir con sus obligaciones como lo hacemos una gran mayoría. – Me invitas unos tacuches…-; nel, porque tengo que juntar para pagar el refrendo del carro. – Pinche culei…-; me vale. Vámonos.

Puedes comentar con Facebook