Opinión | Las tormentas políticas en la UJED

En la Universidad Juárez son pocos los tiempos de calma, más bien son de tempestades continuas y es que luego de la renovación del Comité del SPAUJED, que se dio en tiempos de pandemia, se empezaron a mover las aguas que exigen cambio. Veamos cuáles son:

1. La renovación del STAUJED. Es el primer sindicato de maestros que nació al interior de la UJED. El actual rector fue de sus fundadores y muchos afiliados a esta organización pensaron que con la llegada de Rubén Solís a la rectoría, se trabajaría para que hubiera solo un ente gremial pero esto no ha ocurrido.

2. La FEUD duerme el sueño de los justos. Giovanni Rosso, asumió la presidencia de esta federación estudiantil luego de los líos penales en los que se vio envuelto Favián Arrieta, quien fue removido por los presidentes de las sociedades de alumnos. El líder estudiantil de la Facultad de Derecho, el joven Anhuar Galdino Torrecillas Buenrostro, comienza a presionar para que ya se convoque a elecciones porque Rosso tiende a perpetuarse en el cargo.

3. La presión en el STEUJED. El sindicato de empleados de la Universidad empieza a vivir momentos de efervescencia, dado que el actual comité ha ampliado su mandato en Congresos Sindicales en donde se ha aprobado dicha condición. Se ha anunciado otra asamblea para el mes de octubre y los aspirantes han comenzado a moverse para que no se vuelva a repetir esta situación, entre los que se encuentran Valentina Carreón y Jesús Rueda Centeno, quienes ya se apuntaron como aspirantes a dirigir al gremio de trabajadores administrativos.

A estos puntos hay que agregarle a los directores y funcionarios de la administración central que andan volados con la idea de ser rectores y a cuatro años de distancia ya se empiezan a mover, sobretodo por el cambio de poderes que se avecina en la entidad. Al menos se identifican a los directores de las facultades emblemáticas, al director de la Diurna y al secretario General de la UJED.

Como podemos apreciar, el interés político en la Universidad está a la orden del día, cuando no sabemos si la institución sobreviva por tanto problema financiero que padece y su rescate queda relegado.

PALABRAS MAYORES

Los panistas no quieren que Ismael defina la sucesión de Rosas Aispuro. Los grupos del blanquiazul promueven al alcalde capitalino y al secretario de Gobierno.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios