Opinión | Los impactos positivos de Ricardo Pacheco

En esta semana de campaña, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, dio impactos interesantes que comunican políticamente bien, provocando contrastes con los estilos de proselitismo de otros candidatos.

Y es que mientras otros contendientes andan extraviados de campaña, otros se dedican a bailar, a mostrar sus desayunos o promover comercios locales, vimos estos días que el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD al segundo distrito local, ha dado impactos que le ayudan a generar la percepción de que es el único candidato con experiencia y oficio parlamentario que cuenta con una sólida propuesta legislativa.

Ahora bien, hagamos un recuento de los impactos positivos que dio Pacheco en esta semana:

1. El apoyo de la clase empresarial. Jaime Mijares, líder moral de la CANACO y del Consejo Coordinador Empresarial, que ha sido blanco de ataques de adversarios políticos, manifestó su apoyo a Ricardo Pacheco. En el mismo tenor estuvo Alejandro Armas, representante del Sector Privado Empresarial, quien calificó como hombre de valores y esencial para que el capital y los trabajadores caminen armónicamente por el bien de la productividad en la entidad.

2. El encuentro que sostuvo con la Barra de Abogados que encabeza Gustavo Gamero, cuyos asociados reconocieron la experiencia parlamentaria de Pacheco Rodríguez, comunica para bien, dado que Pacheco además de ser profesional del derecho, proviene de una dinastía de abogados encabezada por su tío don Baltasar Pacheco, en cuyo despacho se formaron grandes postulantes y se distinguieron por la ética profesional y no por el agandalle o el abuso del conocimiento del derecho.

3. Recuperar lo perdido. Formula su propuesta en recuperar los programas que eran de gran utilidad a los sectores vulnerables de la población, tales como el de la estancias infantiles, el seguro popular que cubría enfermedades graves así como el respeto a las instituciones y a las libertades.

Hoy la ciudadanía está más incrédula que de costumbre, los candidatos no hayan cómo llamar la atención de la gente pues la demagogia ya no es un elemento atractivo, por eso es que Pacheco ha contrastado en estas dos semanas de campaña.

EL PARTENÓN

Los asesores de José Antonio Ochoa metieron en un lío a Gina Campuzano. Es de sabios cambiar de opinión y de estrategas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios