Opinión | Los retos de Ricardo Pacheco

Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, líder de la CTM en Durango, aceptó el gran reto de su vida política al ser postulado como candidato a diputado local por el segundo distrito. Veamos por qué:

1. Se somete al escrutinio y evaluación de la clase trabajadora. El distrito que aspira representar en el Congreso de Durango, es habitado en gran medida por los obreros afiliados a la confederación que encabeza y es muy valiente de su parte, enfrentarse en estos tiempos aciagos en que muchos trabajadores han sido víctimas de empresarios rapaces que decidieron cerrar sus empresas y otros emprendedores, que no pudieron sostener sus negocios por la falta de apoyos durante la pandemia; de manera que los trabajadores podrán premiar o castigar el apoyo de su central obrera.

2. La alianza que lo postula, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, aún causa ciertos resquemores en el electorado y más porque confirman el discurso de López Obrador en torno a lo que él denomina como “La Mafia del Poder”.

3. La pandemia y el lento proceso de vacunación, provocarán que no pueda haber concentraciones masivas de los sindicatos para apoyar a su líder, pero tampoco podrá hacer recorridos de casa por casa por el riesgo que esto representa, así que habrá qué ver cómo se las ingenia para que su mensaje llegue a los ciudadanos del segundo distrito porque ya las redes sociales no son garantía ante las restricciones políticas que están imponiendo.

El viernes pasado estrenamos el programa Tertulias Políticas de Mediodía y sobre estos tres tópicos platiqué con Pacheco Rodríguez. Sobre el primer punto, lo ve no como reto sino como área de oportunidad para representar y defender desde el Congreso a toda la clase trabajadora, lo cual pondrá a la CTM en su justa dimensión.

Respecto a la coalición, aceptó que las sumas no se dan en automático, no se trata de matemática pura sino de condiciones políticas que tienen que enfrentar como es un discurso coherente en contra del Gobierno Federal que intenta retrotraer al país a décadas lejanas en donde la condición democrática se podrá ver afectada.

Finalmente, reconoció que buscará los mecanismos para innovar la campaña porque la imposibilidad de realizar eventos masivos, que a final de cuentas el llenar las plazas o las calles no representa el llenado de urnas.

Si usted, amable lector, quiere ver completa la tertulia, le dejo el siguiente enlace: https://www.facebook.com/lecturaspoliticas/videos/327855608584251

Puedes comentar con Facebook
Anuncios