Opinión | ¡Mala suerte… Se acaba el gas a la 4T!

Lástima: organismos piden trasparencia al congreso local

La incapacidad y descuido del gobierno de la 4-T, para atemperar carencias en materia energética ha quedado de manifiesto, arrojando pérdidas millonarias para la industria, el comercio y la población en general.

El frío inclemente en el estado de Texas y otros estados de la unión americana, de donde se envía el gas natural, con el cual se genera el fluido eléctrico en México.

La entrega del gas natural con el que se genera energía eléctrica, dejó de producir gas natural y no aprovechar el recurso que ahora tiene a México, en otro gran problema y agrava más la caída de la economía nacional.

Según conocedores del tema energético, México, tiene grandes reservas de gas natural en la cuenca de Burgos, el cual se desperdicia por no ser rentable y de bajo costo, para Pemex.

Ahora ante la medida del gobierno de Estados Unidos, de no vender más gas, mientras la onda gélida permanezca, la CFE, tendrá que echar mano de otras formas de generar energía que el país requiere y de ser posible comenzar a utilizar otro tipo de  carburantes más sucias que el gas y poder generar energía.

Entre tanto las pérdidas  millonarias para la industria nacional, maquiladora, del norte del país;  comercios, y millones de familias han ocasionado los cortes intermitentes de energía eléctrica ante la falta de gas natural para que la CFE, pueda suministrar el fluido eléctrico y cuya solución no se ve pues va para largo ante la falta de gas natural.

Piden al congreso trasparentar, gastos y la actividad legislativa.

A pesar de que organismos ciudadanos piden que el congreso del estado, trasparente la tarea legislativa y el uso del dinero público, la realidad es que hay mucho que pedir a la diputada Sandra Anaya,  líder cameral, que está más preocupada por ver cómo sale en la foto y cómo va a llegar el siguiente hueso para continuar viviendo del jugoso salario.

No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress