Opinión | Marina Vitela confesó ayer que se topó con puro morenista aspiracionista

Víctor R. Hernández

En su cierre de precampaña, en su natal Gómez Palacio, Marina Vitela dio a conocer  el resultado de un grupo de enfoque (ella le llama un ejercicio de consulta), en el que la pregunta fue por qué esas 200 personas identificadas con Morena, quieren que ese partido gobierne Durango. El resultado sorprendente para la aspirante a la gubernatura fue que el modernismo duranguense aspira ser mejor; a una mejor calidad de vida.

Las respuestas a una batería de preguntas expuestas a un grupo de enfoque de 200 personas arrojó el siguiente resultado, según lo presumió ayer Marina Vitela:

1.- En esa consulta, me di cuenta que somos más los buenos que los malos.

2.- Porque quieren la libertad de sus hijos en las calles.

No quieren vivir el infierno que hoy enfrentan miles de familias de los estados que hoy gobierna Morena. No quieren otro Zacatecas, en donde en lo que va del año han ejecutado a 12 policías. No quieren otro Morelos, en donde hay levantados, ejecutados y desaparecidos. Uno quieren otro Michoacán, en donde además del férreo control que ejerce el crimen organizado, los alumnos normalistas bloquean vías del tren, afectando las exportaciones de empresas que nada tienen que ver con sus demandas. Toman autopistas y ejercen acciones de guerrilla urbana para demostrar su poderío.

3.- Otros dijeron que no quieren que consuman drogas.

Quieren mayor inversión en verdadera seguridad, en donde la Guardia Nacional verdaderamente combara este delito que es federal; que no simule y llegue a las tienditas en donde se despacha todo tipo de drogas.

4.- Otros dijeron que quieren un trabajo digno para comprar una casa para su madre.

Pero, por desgracia, ese trabajo no lo conseguirá Morena, sino lo generará el sector empresarial. Ese sector que odia López Obrador; del que se burla diariamente en sus mañaneras y que persigue a través de el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera. El que ahuyenta con su contrarreforma eléctrica.

5.- Otras dijeron que quieren que sus hijos trabajen de lo que se recibieron.

Sí, se lo reiteraron a la candidata de Morena, porque el presidente odia a los aspiracionistas. A esos que quieren trabajar de lo que estudiaron, precisamente para progresar, porque tienen claro que solo a través del estudio y del conocimiento, es como se sale de la pobreza.

6.- Otras dijeron que no haya mujeres muertas en ningún lado.

Exactamente, eso es lo que piden a gritos miles de mujeres que han visto como se cierran las casas que se habían creado para albergarlas mientras se recuperaban mentalmente de tanta agresión. Hoy no existen porque ese gran líder al que se refirió ayer reiteradamente Marina Vitela (López Obrador) retiró todos los apoyos a estos programas.

7.- Otras dijeron que quieren que sus hijos tengan educación.

Pero verdadera educación, precandidata. Con verdaderos maestros u no con los que andan un día sí y otro también, apoderándose de casetas de peaje, lanzando bombas molotov y siendo justificados por el mismísimo presidente, para no castigarlos por ser delincuentes. Quieren una verdadera educación para sus hijos y no la miseria que les brinda hoy el gobierno de Andrés Manuel, a través de contenidos ideologizados, propios de los países comunistas.

8.- Otros dijeron que quieren empleos bien remunerados.

Y regresamos al aspiracionismo. ¿Por qué aspirar a más dinero? ¿Por qué no conformarse con un par de zapatos; uno o dos pantalones. una o dos comidas diarias? ¿Por qué aspirar a ganar más sueldo?

“¿Y saben cuál es la conclusión? (se preguntó Marina Vitela) Es, es Morena. La conclusión de este ejercicio es que las 200 personas militantes de Morena, no piden nada personal, pedimos algo para otro ser humano y quiere decir que hoy Morena es el partido que puede cumplirle a la gente que más lo necesita”.

Terrible y descarada conclusión de la aspirante a gobernar Durango.

Sabe Marina que no va a cumplir, porque cuando llegue con el cúmulo de peticiones, López Obrador se topará con una lista que responde a viles y ambiciosos morenos aspiracionistas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios