Opinión | ¡… Menos por esos!

-Oye we…-; dime Mequetrefe…; – tu sabes por qué durante este tiempo que se avecina de campañas, sale a relucir lo más negro de las personas que buscan un espacio para servirnos como Gobernadores, diputados, presidentes municipales y, cuando coincide, Presidentes de la República y senadores -.

¡Ay mi estimado Haragán! Tú siempre tan inocente. De qué te han servido tantos años vividos. En dónde te pierdes que no te has enterado de lo que se trata la vida democrática de este bendito país. Eso te sucede por ser un inculto, por no documentarte, por siempre seguir el canto de las sirenas, que dicho sea de paso, esas sirenas son igual de incultas que tú…; – ¡Uh que la canción! Siempre has de aprovechar cualquier oportunidad para insultarme, para señalarme con tu dedo de fuego, para desprestigiarme con mi “clup de fants”…-; no we, y apenas empiezo.

No te enteras de nada de lo que sucede en el mundo real, porque te la pasas viendo la Rosa de Guadalupe, o escuchando o viendo videos de corridos tumbados o viendo narco series y ese tipo de cosas que te alejan de la realidad, según, porque te acercan a la realidad.

– Bueno ya bájale pinche pelón. Yo sólo te hice una pregunta y tú ya me sacaste hasta mi Fe de Bautismo. Siempre es lo mismo contigo we. Por eso mejor ya mejor la pienso para preguntarte o decirte algo; no te extrañe si el día de mañana, caigo en el mundo de la perdición por salirme a juntar con la banda de alguna esquina, esa que quizás sí me aclare mis dudas sin tanto jorobarme como tú…-; cálmate mendigo Sátrapa melodramático.

– Pues es la verdad, allá en la esquina seguro alguien aclarará ,mis dudas…-; pues no lo dudo, pero tus dudas aclaradas servirán para que vayas por la vida asegurando que los “apoyos” que da el Gobierno Federal, son porque tenemos un “prejidente” humanista, honesto, transparente, incorruptible y todos los calificativos que existen y los que se quieran inventar para lamerle las suelas; principalmente los que tienen que cuidar el hueso roído que les aventaron, o les ofrecieron aventar en determinado momento. Irás por la vida sin rumbo creyendo que “ANLO” iniciará la vacunación en Durango, cuando ese we, lo único que sabe agarrar es a incautos fanatizados que le siguen creyendo sus peregrinadas ciegamente.

Pero está bien. Para empezar, te dije inocente, porque dices que nos van a servir como gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores o Presidentes de la República. Pues en eso consiste tu inocencia. Ninguno de esos individuos que según tú nos sirven, no nos sirven en realidad.

Ellos sirven a sus partidos, a sus ideales y principios partidistas, si es que aún los tienen; le sirven a sus conveniencias. Y te lo dicen claramente. Pregúntale a algún diputado, del color que quieras, qué harán sobre el tema de la despenalización del aborto y verás lo que contestan…; – bueno sí he escuchado que dicen “pues estoy a favor de la vida, pero lo platicaremos con las otras bancadas de la legislatura y tomaremos una decisión”…-; lo ves, su ideología personal al señalar, “yo estoy a favor de la vida” indica que no está sirviendo a los que estamos a favor de la vida, pero también de las libertades y derechos de las demás personas; “lo platicaremos con las otras bancadas”. Otro ejemplo de que los ciudadanos les valen madre y lo que les dicten desde su partido, es lo que van a hacer y eso es salirse por la vía fácil y, temas trascendentales como ese que te menciono y otros por el estilo, quedan en la congeladora de la legislatura en turno.

El papel, de cualesquier individuo que arriba a algún cargo de los que señalas; es “servirte” sólo cuando andan perreando el voto. Te buscarán y te besarán los pies, ofreciéndote las piedras finas que ornamentan a la Virgen de Zapopan, a cambio de que les entregues tu voto; pero cuando lo has hecho, se olvidan de ti y jamás, jamás, volverás a ser tomado en cuenta para algo importante en la vida de tu país, de tu estado o tu municipio…;  – pinche Coco Liso mentiroso, Andrés si nos toma en cuenta y hace encuestas preguntándonos si queremos que haga las cosas…-; sí lo sé, ese hombre es un gran simulador. Lo peor es que hay tanta gente que sigue deidificando a un sujeto que no lo merece.

Así que ten mucho cuidado porque no tardan en aparecer por todas partes, hombres y mujeres que te dirán que son diferentes, que son sangre nueva, que ahora sí harán las cosas diferentes, que no serán como antes, que no serán como los otros. Principalmente los del partido en el poder. Los habrá que te hagan llenar cuestionarios para que les dejes saber cuáles son nuestras necesidades y armar su plan de trabajo o su agenda legislativa…; – oye we, ahí sí se la prolongan, andan preguntando cuáles son nuestras necesidades como si no supieran que en seguridad estamos mal, en salud no estamos mejor, en desempleo estamos “pior” y que seguimos careciendo de muchas cosas que ellos podrían ayudar a mejorar; pero tienes razón, por pasársela tratando de joder a los contrarios siempre están bloqueando todo, impiden que se realicen obras, que se obtengan recursos y cosas por el estilo -.

Bueno me agrada que hayas medio entendido un poco de lo que se trata esto. No digo que no votes porque es tu obligación y derecho, pero hazlo conscientemente, informado; no por la dádiva que te den, porque eso lo veremos mucho en este proceso. Vota por los amarillos, los azules, los verdes, los rojos o los negros…; – o sea los morenos…-; no wey, por todos los que gustes, menos por esos.

Puedes comentar con Facebook