Opinión | Mensajes triunfalistas acallan triste realidad del país

El gobierno de Aispuro en alerta ante incremento del COVID.

A pesar de los mensajes triunfalistas que salen desde Palacio Nacional, la emergencia sanitaria, tregua a los mexicanos, que sufre nuevo repunte en el número de contagios y muertes.

La variante delta fue menospreciada y golpe a los jóvenes que viene siendo la población es alarmante.

En Durango, paso de semáforo verde a amarillo y por consiguiente el gobierno estatal, decreto intensificar los cuidados a la población en general.

No se trata de cerrar las actividades económicas pero sí que seamos responsables con las medidas de higiene”, alertó el gobernador del estado, José Aispuro Torres.

La consulta poderoso distractor.

Las fuertes críticas a prestigiados medios de comunicación nacional e internacional, son parte de la estrategia presidencial para borrar en una hora los graves problemas de inseguridad y el incremento de las defunciones a consecuencia de secuelas del Covid-19.

El jefe del ejecutivo federal, tiene sus razones para criticar todo lo que le incomoda.

La falta de medicamentos para niños con cáncer; el desabasto de medicinas para enfermedades crónico degenerativas, es un dato fehaciente del sistema de salud pública, que al cumplirse ya tres años, del actual gobierno,  va de mal en peor y sin perspectivas de mejorar.

Mientras en México, se tiene una nula atención a la población que por necesidad recurre a los servicios de salud del gobierno federal, se apoya al hermano pueblo cubano con dos buques de la marina  armada, de México, con insumos médicos, que tanta falta hacen en los hospitales de nuestro país.

A pesar de las reiteradas promesas la falta de que ya pronto se subsanará el abasto medicamentos para niños con cáncer el suplicio aún no termina.

Ojalá esa benevolencia oficial  llegara a los hospitales del sistema de salud mexicano y no hagan caravana con sombrero ajeno.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios