Opinión | Mi gobierno no será “club de amigos”

Armando Castro

Aquellos “aspirinas“ que por “amistad” o vaya usted a saber por qué creen tener méritos suficientes para ser llamados a colaborar en el próximo gabinete estatal, el mensaje de Esteban Villegas, fue contundente: -“No hay nada para nadie”-.
Dijo, que algunos periodistas ya reparten los cargos más importantes del gabinete estatal, lo cual “yo descarto”, advirtió.
Aseguró, que su gobierno será de coalición y habrá cambios en todas las áreas de la administración pública, pues todos los cambios son buenos y a eso le apostaré. Ningún cargo público es eterno, los cambios son buenos, dijo, Villegas Villarreal.
Para quienes se sienten con méritos, afirmó que “no habrá reparto de cargos públicos como pago de facturas políticas”.
“No tengo compromisos de amistad; se invitará a colaborar a mujeres y hombres, eficientes”.
Mi gobierno, no será un “club de amigos ni compadres”. Tampoco hay compromisos políticos, advirtió el próximo gobernador.
Empero señaló que su gobierno será integrado con gente de la sociedad civil; así como algunos perfiles de los partidos que integran la coalición.
El gobernador electo, así de claro acallo rumores de quienes serán los funcionarios públicos de primer y segundo nivel.
Concluyó que se están analizando perfiles pero aún no hay nada.
Lo primero qué hay que hacer es integrar el grupo de colaboradores, que serán los responsables del proceso de entrega-recepción, a eso nos abocaremos en estos días.
Destacó que será muy importante el proceso de entrega recepción pues así se conocerá en que condiciones se recibe cada área de gobierno estatal saliente.
Seremos exigentes de cómo se recibe la administración pública.
Por último explicó que en cualquier oficina donde haya irregularidades se aplicara la ley pero no caeremos en una cacería de brujas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios