Opinión | No hay definiciones y se enturbian las aguas

Arrecian los golpes bajo la mesa entre aspirantes al gobierno

Lo que se presagiaba,  la demora en la selección de los candidatos que habrán de contender por el gobierno estatal  el próximo  año comenzó a abrir fisuras en las diversas fuerzas políticas.

Al  interior de los partidos que forman la alianza, PRI-PAN -PRD, la tardanza en hacer los amarres políticos, comenzaron a cobrar las primeras facturas lo cual puede acarrear consecuencias desastrosas pues rompe la unidad y la cohesión para aspirar a obtener los resultados deseados.

En el PAN han saltado a la palestra nuevos aspirantes que hasta hace poco no figuraban, en “ las listas”.

El secretario general de gobierno Hector Flores Ávalos, se subió a la disputa lo mismo que el diputado federal, Javier Castrellon, que hasta hace poco permanecía a la expectativa, se les  mencionaba  a ambos pero sin grandes posibilidades.

Lo mismo pasa con el alcalde Salum, quien no se sabe si en verdad puede llegar y pedirá licencia.

En el PRI, las cosas no están fáciles, el diputado Luis Enrique Benitez, ya soltó su primera arremetida en contra del aspirante mejor ubicado en las encuestas, Esteban Villegas Villarreal, a quien calificó de desleal .

Así las cosas en un proceso electoral, que se antoja será complicado con disputas intestinas entre las principales fuerzas políticas.

En lo que corresponde a Morena, hay menos aspirantes que en verdad puedan hacer un trabajo decoroso que lo ayude a ganar la confianza ciudadana.

Hasta ahora para Morena, los perfiles mejor posicionados son, José Ramón Enríquez, Marina Vitela y Gonzalo Yáñez.

Entre cualquiera de estos tres, debe salir el aspirante al gobierno estatal.

El principal obstáculo para Morena Durango,  es sin duda la decisión final, la cual se habrá de tomar desde la oficina principal de Palacio Nacional.

Si así fuera y tocara mujer, la favorita será sin duda Marina Vitela.
Entre los hombres José Ramón Enríquez aventaja en los ejercicios de opinión.
Gonzalo Yáñez,  tiene la veladora prendida para que  el presidente López Obrador, le cumpla y lo haga candidato y después gobernador.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.con.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios