Opinión | Otra tomada de pelo

-Oye we; todo parece indicar que este año, de plano, se irá sin pena ni gloria y, para acabarla de amolar, no vamos a poder festejar como se debe ni tu cumple, ni la Navidad ni el Año Nuevo; ya es para que estuviéremos organizando desde ya esas maravillosas fechas…-; cálmate mendigo Pelafustán, no me digas que eres de los que ya andan planeando en la casa de quién se van a reunir y qué francachela se van a poner con familiares y amigos…; – pues Simona la Fiestera, pinche pelón antinavideño -.

No soy antinavideño Mequetrefe, pero creo que, contrario a lo que puedas estar pensando en este momento, yo sí he dimensionado la situación por la que hemos estado viviendo desde hace ya varios meses con el tema de la pandemia que, según la OMS ha dejado, a la fecha, más de 59 millones de personas contagiadas en todo el mundo y ha dejado cerca de millón y medio de
muertes.

– ¡Ah no manches we! ¿Tantos? -. Pues como ya sé que eres medio ignorante y no te gusta documentarte de manera seria y a veces crees todo lo que circula en el “feis” y argumentas, como muchas otras miles o millones de personas, que lo viste en publicaciones del amigo de un primo de tu vecino que estudio dos semanas en la Facultad de Medicina y abandonó la carrera para irse a vender yerbas en el mercado; o que has visto que muchos han tomado remedios caseros o han ingerido productos milagrosos; o que simplemente el Coronavirus te vale gorro.

– Oye, como la señora que el otro día estaba alegando en la Plaza de Armas, reclamando porque los medios se dedicaban a evidenciar a quienes andaban en la calle sin cubre bocas en lugar de ir a evidenciar las fiestas del Gobernador en sus ranchos…-; pues sí, como ella, la que por cierto, por más que le solicité que me dijera la dirección correcta de los ranchos en donde se hacían las fiestas del gober, no más no pudo sustentar sus dichos, so pretexto de que no podía decir porque les podían hacer algo, o que, según, todo mundo lo sabía, menos nosotros…; – no pues si está complicado -.

Pero bueno mi Sátrapa, regresando al tema que me planteaste al principio de que soy antinavideño, insisto, no lo soy; solamente que a mí sí me preocupa que por andar en el folclor, pueda contagiarme o, en el peor de los casos, contagiar a mis seres queridos y eso no me lo perdonaría. Además hemos puesto distancia desde hace ya más de ocho meses, y sería una estupidez que, por darle rienda suelta a la nostalgia, sucediera lo que les ha sucedido a otras personas que, se ufanaban en decir que todo esto, era para que los gobiernos nos tuvieran controlados.

– Oye pinche Tío Lucas, pero yo creo que ahora sí vamos a salir pronto de todo esto; supe que ya nuestros diputados, aprobaron una ley para poder sancionar a quienes incumplan con todas las medidas que se nos han venido repitiendo desde que comenzó esta problemática ¿No? -. Pues te equivocas mi simpático amigo; lo que se aprobó por parte de los diputados, es una verdadera tomada de pelo…; – y tú por qué la haces de emoción we, si no tienes nada que te tomen…-; bueno si vas a empezar a fastidiar te voy a batear lo más lejano que me alcance mi folclórico lenguaje…; – ya we, no sea chillón; hasta parece opositor de obras de gobierno…-; bueno ¿No entiendes? Que ya…; – síguele pinche chilletas; explícame por qué dices que es una tomada de eso que tú no tienes -.

Pues porque le hicieron mucho al desarrapado, señalando que lo estaban analizando; que iban a considerar de tres o cuatro propuestas de iniciativas de ley y que los puntos que sirvieran para “hacer una buena ley”, lo aprobarían… Bueno, eso decían, para lograr parar con tanto contagio. – Y donde está la tomadura de pelo, pinche pelón…-; pues en que de tres o cuatro iniciativas presentadas, después de tanto tiempo que se tardaron en analizar y tratar de unificar aquellos puntos que nos ayudaran a disminuir los riesgos de contagio, después de estar jugando con la salud y la vida de muchas personas; salieron con su batea de babas, al más puro estilo del manda más en el país…-; al we que le dices Mama…-; Simona la Mamarracha. Salieron con su trillado argumento de que el pueblo bueno y sabio ya no podía ser más dañado en su economía y que…; – no me digas. Por eso dices que salieron como el sujeto ese de que le iban a apostar a que el pueblo bueno y sabio obedeciera la invitación que se ha hecho desde hace más de ocho meses y que por lo menos aquí, les ha valido puritita y no han hecho caso y por ello hay más de 20 mil contagiados y más de mil doscientos fallecidos…-; Simona la Fintera.

Puras fintas de que en realidad les preocupa la ciudadanía…; – pues no lo creo, porque lo único que estoy seguro sí les preocupa, es cómo seguir haciéndole creer a la gente que están trabajando por todos nosotros, cuando por los únicos que están trabajando, es por sus malditos egos partidistas y para lograr posicionarse nuevamente para poder postularse a otro encargo desde el cual puedan seguir mamándole la ubre al erario; mientras hay tantas personas que trabajan en el sector salud, a los que se los está cargando la fregada y no hacen mucho por ellos, pero eso sí, se ponen a seguir solapando a tanto valemadrista que anda por la vida actuando de manera irresponsable…-; ya cállate we, vámonos porque un día de estos sí te van a reventar la boca por hocicón…; – No me jales we… Suéltame… Que
me sueltes pinche Julián.

Puedes comentar con Facebook