Opinión | Pierde AMLO centros neurálgicos de la economía nacional

Favorece a Aispuro resultado electoral.

La derrota de Morena, en estados claves para la economía del país, demuestra que el gobierno de la 4-T, a pesar de los triunfos enfrenta un serio distanciamiento con los hombres del dinero. La derrota en diversa alcaldías  de la Ciudad de México, en las que la actividad económica es el principal motor de la fuerza económica y comercial es síntoma de la rebelión en contra de un gobierno insensible.

Al parecer el gobierno de Claudia Shinbaum, importante aliado del gobierno federal pagó la factura del desastre de la ruta 12; amén de la inseguridad y la falta de apoyo a las Pymes, durante la pandemia.

En el corredor industrial de la capital mexiquense se repicaron las derrotas de los candidatos de morena.

Lo mismo paso en el estado de Jalisco, en donde Morena, sufrió descalabros.

En la renovación de la cámara de diputados federal, Morena, logró obtener la cantidad de curules para continuar siendo mayoría.

La alianza PRI-PAN-PRD, recuperaron espacios legislativos que les permite frenar iniciativas y poner un alto a las ocurrencias del ejecutivo federal.

Tras el proceso electoral lo que sigue es que los ganadores de los procesos comiciales demuestren con echos su voluntad de servicio.

Aispuro regresa por la puerta grande.

El resultado electoral, para el jefe político, José Aispuro Torres, es altamente satisfactorio, con la victoria de aliados y el desplazamiento de los candidatos de Morena, quienes sufren serio descalabro que los deja fuera de la junta de coordinación política.

Para el gobernador Aispuro es garantías que el congreso será un importante aliado en el último trecho de la administración estatal.

El hablar de quien quedará al frente de la Jucopo, es aún prematuro pues la lista es larga.

Entre los posibles se encuentra desde Gaby Hernández; Ricardo López Pescador; Ricardo Pacheco y también el mismo Luis Enrique Benitez Ojeda.

Con Javier Castrellon y Gina Campuzano, en san Lázaro, la negociación para que se otorgue a Durango, un mejor presupuesto será prioridad

Se modifica el mapa electoral

Las pasadas elecciones cambiaron el mapa electoral en el país, en el cual el partido gobernante obtiene once gubernaturas.

En las diputaciones el partido en el poder perdió espacios y no tendrá mayoría para hacer cambios a constitucionales.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yaoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios