Opinión | Revés a candidatos de Morena

La resolución del TRFE, despierta la ira de AMLO

El  tremendo revés que aplicaron los magistrados del Tribunal Federal Electoral, a los candidatos de Morena, no solo tumbó candidatos, golpeó  la estructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reaccionó y reiteró, que fue un “exceso y un  atentado a la incipiente política mexicana”.

El que el INE y el Trife,  hayan retirado las candidaturas de Raúl Morón, para Michoacán y Félix Salgado, y Guerrero, fue tomado como una desobediencia al ejecutivo federal, quien no conoce límites de lo que marca la ley, aún a costa de pasar por encima de la constitución política.

Ante este escenario de violencia y confrontación política se vislumbra un enrarecimiento del clima político, que puede ser grave para el desarrollo normal del proceso electoral más numeroso y competido de la historia, en la cual se disputarán 500, curules legislativas y 15 gubernaturas.

Analistas políticos, ven lo sucedió en el INE y el Trife, como un pesado lastre al presidente, quien reciente su primera derrota ante los organismo autónomos a los que el mandatario federal tanto critica.

Después de concluir el proceso la triste historia pega también a la estructura morenista la cual tendrá que poner en marcha el plan “B”, y  en ambos casos elegir candidatos substitutos. Se habla incluso que en ambos casos pueden ser consanguíneos.

Se habla que en el caso de Salgado Macedonio, pudiera ser su hija.

Raúl Morón, adelantó que acatará la resolución del TRIFE.

Aún con la cancelación de la candidatura de Félix Salgado y Raúl Morón, según encuestas en ambos estados Morena, está adelante.

Destaca proyecto legislativo de Castrellón.

El candidato de la alianza de los partidos Va por Durango, Javier Castrellón, en su recorrido por el municipio de Pueblo Nuevo, planteó ante las organizaciones dedicadas a la explotación forestal, la  necesidad de votar a favor de los candidatos del PRI-PAN-PRD, pues es injusto que los diputados federales de Morena hayan cancelado los programas de apoyo a comunidades silvícolas.

La sequía y la falta de recursos para pagar brigadas de cuidado del bosque, que antes manejaba Conafor, a contribuido a la falta de recursos para combatir los incendios forestales y la devastación de grandes zonas de riqueza silvícolas, de Durango, considerada la primera reserva forestal del país.

Dijo a los integrantes de la unión de ejidos forestales, que si el voto popular lo favorece, exigirá en la máxima tribuna legislativa del país, será la voz de los ejidatarios forestales.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios