Opinión | Rumbo al 2021 baja en encuestas el partido del presidente

•Encuestadoras prevén que Morena pierda en 13 de las 15 gubernaturas

Ante la delicada crisis que atraviesa el gobierno federal en rubros como es la economía; salud y el desencuentro del presidente López Obrador con diez gobernadores integrantes de la alianza federalista, el escenario para el partido del presidente es muy turbio.

Hace doce meses el partido del presidente se alzaba como favorito indiscutible en las elecciones del próximo año.

Después del mal manejo de la emergencia sanitaria y una sarta de equivocaciones, según datos de casas encuestadoras, Morena, puede perder 13 de las 15 gubernaturas en disputa en el 2021.

Casas encuestadoras como AEI noticias, destacan que el fin de año muy complicado y aún más el primer trimestre de 2021. Se agudizará el cierre de negocios y la cancelación miles de plazas laborales, eso tendrá graves repercusiones, en el proceso electoral del próximo año.

No habrá caras, ni nombres que valga ante el grado de devastación de la economía del país y eso lleva aparejado el descrédito del partido de presidente.

En crisis el sistema educativo nacional.

Estados y municipios, a partir del próximo año, tendrán que hacer una redistribución de sus participaciones, pues muy difícil para los gobernadores logren sortear el difícil entorno económico,

Si el gobierno del presidente López Obrador, sigue empecinado a quitar recursos a rubros como es la educación y cultura, México, pasará a ser uno de los países con mayor rezago, en sus programas de enseñada y tecnologías de la educación.

Para el gobierno de José Aispuro Torres, el próximo ciclo escolar será todo un reto empero hay la firme determinación del gobierno de cuidar el presupuesto y buscar apoyos extraordinarios para que la educación y la salud, no sufran retroceso.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook