Opinión | Saca chispas el enfrentamiento, INE y AMLO

Cuidara Aispuro se respete el esquema de vacunación

La pretendida desaparición de organismos autónomos, según algunos destacados politólogos, tiene un solo objetivo, “ tapar”, los actos de corrupción en los que viene incurriendo el gobierno de la 4-T.

La arremetida en contra de organismos como el instituto federal de Telecomunicaciones, (Ifetel); instituto de acceso    a la instituto de acceso a la información pública, entre otros organismos autónomos son instituciones que sirven de contrapeso a decisiones de las decisiones gubernamentales.

El ocultar la corrupción que tanto critica el presídete López obrador y que en su sexenio se practica de forma cotidiana es el real objetivo.

Se ha comprobado que el presupuesto de los organismos autónomos equivale una mínima parte de lo que el gobierno federal gasta en sus proyectos prioritarios y programas sociales.

Este tema abre otro frente del ejecutivo federal frente a sus detractores, que ven otro intento oficial para romper con todo el pasado  aún a costa de atentar en contra de la democracia.

El INE a través del consejero presidente, Lorenzo Córdova, también salto a la palestra pues al presidente no le gustó el anuncio que las conferencias mañaneras tendrán que sujetarse a un nuevo formato, pues a partir de que inicien las campañas políticas ya no podrán trasmitirse de manera íntegra, pues sería contrario a lo que establece la constitución.

Obvio eso no le gustó al presidente y vino la embestida oficial en contra del INE a quienes catálogo como aliados de los “ conservadores”.

Llegaron las vacunas!

El interés por el gobierno estatal es mucho: lograr vacunar al mayor número de duraguenses es la prioridad del gobernador José Aispuro Torres.

El esquema de aplicación del biológico, estará a cargo de personal militar y los llamados servidores de la nación, quienes tienes bajo su responsabilidad atender la entrega de apoyos federales como es apoyo a   adultos mayores; sembrado vidas, ojalá esto no sirva también para hacer proselitismo a favor de Morena.

Entretanto el jefe del ejecutivo estatal, se comprometió a cuidar que el esquema de vacunación se respete y se aplique el biológico al personal médico.

O sea en pocas palabras no habrá colados ni influyentes.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook