Opinión | Se aclara el panorama electoral

“Va por Durango”, tiene posibilidades de victoria, en distritos clave

La noticia de la semana, es para el jefe político del estado, José Aispuro, quien según spin,- empresa de análisis de riesgo-,lo ubica en una lista de los mejores gobernadores del país.
Según la empresa encuestadora el manejo de la pandemia ha sido buena, aún sin recursos federales suficientes se logró abatir la cantidad de muerdes contagios en tiempo y forma muy por encima de estados como Sinaloa; Nayarit y Colima.
Existió capacidad de reacción para  superar la crisis financiera con programas de ahorros sin dejar de atender prioridades y por ende paso a paso la reactivación económica a ido siendo mejor para las familias del campo y la ciudad.
La noticia es muy buena por la enorme implicación que tiene la estabilidad política y económica de cara a la justa electoral del seis de junio, en donde va en juego nada menos que la renovación del 500, diputados del congreso federal y legislatura local; así como 15 gubernaturas; alcaldías lo cual hace a la elección más grande de la historia.
La calificación del gobernador Aispuro se entrevera con las posibilidades de triunfo de los candidatos de la alianza Va Durango, la cual va por buen camino y al parecer un desplome de los candidatos de Morena, lo cual cambiaría el mapa político de la entidad.
Con estas perspectivas se prevé que la entidad, tendrá un proceso electoral en el cual privará la civilizada política.
La tarea de los activos políticos del gobernador, Londres Botello, en el tercer distrito local; Javier Castrellón, candidato por el primer distrito, así como Alejandro Mojica; Ricardo Pacheco,  y la abanderada del Distrito Federal, lagunero Rocio Rebollo, deberán de tener un triunfo holgado, que no deje duda…. Así se ataría de manos a las impugnaciones de los opositores pues con un triunfo claro nada se puede hacer.
La mesa la tienen servida.
Ese es el reto.
A pesar del intenso ritmo de trabajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no deja títere con cabeza pues  sus adversarios políticos como llama a los periodistas y empresarios, son sus principales objetivos para lanzar epítetos y conjeturas  cargadas de desprecio.
Se percibe un mandatario visiblemente cansado, que no se detiene ante nada y los órganos electorales y la ley son letra muerta pues quien se dice respetuoso de la ley es lo menos que predica.
Así en ese entorno ayer el ejecutivo federal, estuvo en la región lagunera como parte de una gira de trabajo.

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios