Opinión | Se consolida virtual alianza opositora a Morena

Mal trabajo de Morena en el congreso local abren la puerta a un triunfo 

La virtual alianza entre los partidos PAN, PRD, Nueva alianza y el PRI, es un compromiso pactado el cual difícilmente tendrá cambios.

La coalición que habrán de pactar los  institutos políticos, son round de calentamiento pero la tarea para quienes integren la alianza será monumental, quitar al congreso federal la mayoría aplastante de Morena, que ha hecho de la tarea parlamentaria un enclave al servicio del ejecutivo federal.

Vienen tiempos difíciles pues las elecciones del próximo, pues los candidatos que surjan de dicha alianza el próximo año tendrán la difícil encomienda de arrebatar a Morena, la mayoría de las diputaciones federales y locales y despejar el camino a lo que será la madre de todas las batallas el relevo del ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, en el 2022.

Ante la fuerza avasalladora del partido en el poder, no queda otra mas que hacer alianzas entre las fuerza opositoras y buscar en las elecciones del próximo año un congreso de equilibrios.

Lo mismo se intentara en el congreso local; los partidos que se sumarán como fuerza opositora la radica desde ahora en una bancada de Morena, que de plano no dio el ancho.

El manejo de la junta de coordinación política a cargo de la diputada morenita Sandra Amaya fue un fiasco pues el manejo del presupuesto deja mucho que desear.

En Durango, los futuros candidatos que integren la alianza aprovecharán el pésimo manejo parlamentario de quienes integran la fuerza de Morena con una mala coordinadora quien no supo tejer alianzas ni con sus mismos compañeros de bancada.

Perfiles.

En las últimas semanas se han manejado varios nombres de posibles candidatos.

Surge el nombre de Oscar García Barro dirigente de alianza ciudadana para el tercer Distrito Federal.

Jaime Rivas Loaiza, del PAN,  casi amarrado para un Distrito Federal, con asiento en la región de las quebradas.

Adrian Alanís Quiñones hombre fuerte del equipo del gobernador Aispuro, tal parece se encamina a ser candidato  en el primer Distrito Federal, con la posibilidad de algún posible cambio de última hora.

Mar Grecia, la inquieta y eficiente directora de comunicación social, puede dar la sorpresa.

Tiene experiencia y un personaje cercano a la familia Aispuro-Barrantes.

Con la equidad de género se amplían las posibilidades.

Surge la duda bajo que siglas contendría el arquitecto Alanís, si era un activo priista con larga carrera en el tricolor pero eso tal parece eso no será problema legal pues el ex secretario general de gobierno, es un personaje que dejó de ser priísta pues fue dado de baja, cuando fue llamado a coordinar la campaña a la gubernatura al gobierno del estado, de José Aispuro Torres.

Así pintan las cosas, nada fáciles para la virtual alianza pero como están las cosas en Morena, el grado de dificultad es menor.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios