Opinión | Se mueve el panorama electoral para candidatos de Morena

Gonzalo toma las riendas de la estrategia electoral de alianza PT-Morena…

Según Integralia, agencia de análisis de riesgo político, a pesar de que el nivel de popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, conserva niveles aceptables de popularidad su partido Morena; ha perdido credibilidad, lo cual lo pone en igualdad de circunstancias en la disputa de las quince gubernaturas en disputa, en el territorio nacional.

En la elección más numerosa y competida de la historia, son 500 diputados federales.

Entre 300 de mayoría y 200 de representación popular.

Los constantes escándalos de políticos de Morena, mal manejo de la economía, saldos catastróficos de la pandemia y el abuso del poder presidencial han incidido en el ánimo popular, lo cual sin duda, habrá de pegar también en la disputa de las diputaciones federales, congresos locales y alcaldías.

Aún con el poder presidencial de su lado, se ve muy difícil que Morena, repita los resultados de la pasada elección.

Es mucho lo que va en juego y no será igual sin López Obrador en la boleta, por lo cual, los resultados de la próxima elección permitirán a la oposición recuperar posiciones, ante el golpe de la pasada elección que les propinó el partido del presidente.

En cuanto al proceso electoral en Durango, se pronostica un virtual triunfo de la coalición PRI-PAN-PRD, con un leve repunte en las preferencias electorales, en lo que corresponde a las diputaciones locales y federales.

En la elección de diputados federales, se pronostica según datos de Intergralia, que la oposición puede obtener de dos a tres diputados de mayoría.

La primera del ex gobernador Ismael Hernández Deras, en la lista de representación plurinominal por la primera circunscripción federal, le garantiza su reelección.

Gonzalo termina con cacicazgos al interior de Morena…

Con la bendición de la mano “Santa”, de palacio; Gonzalo  Yáñez, prácticamente ha tomado el control de la estrategia política de la campaña de los candidatos de la alianza estatal conformada por Morena-PT.

Personajes que tuvieron un papel protagónico en la pasada elección, han pasado a segundo plano.

La presencia del diputado Ignacio Mier, en Durango, como delegado no existe pues Gonzalo Yáñez, ha sido el ganador.

El estilo de la campaña proselitista del PT-Morena, es al puro estilo del PT, por lo cual se espera el endurecimiento de la forma de buscar el  voto.

Por si fuera poco desde el púlpito de las mañaneras el ejecutivo federal, se ha encargado de descalificar el trabajo del INE. Dicen analistas que es con el fin de preparar el terreno y decir que fue una elección fraudulenta en caso de que Morena, no tenga buenos resultados.

#LaHistoriaSigue

Puedes comentar con Facebook
Anuncios