Opinión | Se pretende consolidar alianza PAN-PRI

Durango, se prepara para vivir un proceso electoral complejo

Durango, como los diversos estados del país, viven ya un proceso electoral, álgido y copioso por el número de  cargos de elección popular, que estarán en disputa.

Los comicios serán la prueba fuego para el partido en el poder y el mismo presidente de la republica, a quien le interesa mantener la mayoría en San Lazaro, y los congresos locales para continuar con sus programas sociales y en contra de la corrupción, así como los postulados del gobierno de la 4-T.

A los partidos de oposición PAN y PRI, les urge reivindicarse socialmente y la forma de poder dar la batalla, es abrirse a las alianzas, aunque halla grupos conservadores, que se oponen.

Para los partidos opositores en Durango no hay más alternativas para hacer una oposición fuerte que pueda destronar el aparato de Morena, que a pesar de tener el poder y los recursos económicos no pasa por el mejor momento, agravado por la elección interna de la nueva dirigencia nacional.

Información extraoficial, afirma que el tema de la posible alianza PRI-PAN, se lleva a nivel nacional por parte de ambas dirigencias nacionales y gobernadores de los partidos PRI y PAN.

Alrededor de 3 mil quinientos cargos de elección popular y algunas gubernaturas, alcaldías y juntas municipales.

La elección del 2021, será el laboratorio electoral para el regreso de los personajes políticos que han quedado rebasados por una oleada de políticos con escasa experiencia y legitimidad ciudadana.

En Durango se puede dar la sorpresa con políticos experimentados; lo que será muy interesante es saber de qué manera se afianzaría la posible alianza entre los partidos que durante décadas fueron adversarios irreconciliables.

La moneda está en el aire.

Recta final en Morena

Ayer el INE, divulgo en sus redes sociales, que de acuerdo a las principales encuestas, la pelea por la dirigencia nacional se centra en cuatro aspirantes.

Se prevén movimientos de inconformidad y más problemas al interior del movimiento de regeneración nacional.

Correo:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios