Opinión | Seguiremos avanzando sin bajar la guardia…

¿Qué debemos esperar de un Presidente, a quien evade los principales problemas? ¿A quién dedica la mayoría de las veces en sus cotidianas mañaneras a denostar a sus enemigos, o a quienes él así los considera? ¿Principalmente a los empresarios, a los neoliberales, a los gobernantes anteriores, a los intelectuales que lo cuestionan y a la prensa crítica?, los estudiosos no acaban de determinar si su actitud se debe a su larga carrera política opositora? ¿Qué debemos esperar los duranguenses, cuando se manifiestan varias necesidades, carencias e insuficiencias presupuestales manifiestas y que sin embargo no son atendidas? En esas condiciones estamos y obviamente, el gobernador José Aispuro Torres, no muestra, ni tiene ánimo de bajar las manos o rendirse, él continúa fiel con su compromiso que hizo con Durango y sus habitantes, que algunos contrincantes desearían que así fuese, ya que para ellos resultaría muy benéfico para sus intenciones cualesquiera que estas sean. Pero observamos a un gobernador firme y él continúa pidiendo por Durango, defendiéndolo pues las carencias de recursos públicos, que Hacienda se empeña en ir recortando, cada vez que se presenta una nueva situación de crisis económica causada como ya sabemos por el Covid-19, es el soporte preferido para el Secretario, al cual, no puede evitarlo, aunque quisiera, ya que las mismas circunstancias lo obligan, así que las carencias son generalizadas para todas las entidades de la República.

Elogiamos al Gobernador por su actitud, tan clara y transparente para enfrentar las crisis de salud y la económica, ya que a la vez nos da idea de la situación generalizada y nos permite asimilar el alcance de la misma, y asumir cada uno de nosotros la responsabilidad que nos corresponde para enfrentarla, pero sobre todo, todos debemos asumir una conciencia ante la pandemia que nos permita a cada uno, poner el ejemplo ante nuestros seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, de esta forma, ayudaremos a frenar la propagación de este letal virus.

También, hacemos votos por que las vacunas que se están probando, pronto logren su aprobación y consecuentemente, México haya logrado un buen acuerdo para que la vacuna que resulte aprobada, sea aplicada de inmediato, sin manos turbias o se apliquen políticas partidistas y favorecer sólo a algunos.

Muchos dirán que son sólo buenas intenciones, ¿pero, no vamos a perder la esperanza, o sí? ¿O nos vamos a derrotar?

Algunos consideran, que la belicosidad del Presidente podría ser también una estrategia calculada. Mientras no cese de atacar a los “enemigos del pueblo”, pero él así los ha calificado, por esta razón, pretende hacer una encuesta “patito” que son sus preferidas, así, su estrategia, le brindaría el apoyo de las mayorías, lo que indudablemente, lo fortalecería para las próximas elecciones, bueno no a él, sino a Morena su partido, el cual no se ve muy sólido, ya que hay muchas divisiones internas por todas partes del país.  Enjuiciar a los expresidentes, sería un éxito rotundo, sin embargo, esa decisión está en manos de la Suprema Corte de Justicia y son muchos juristas connotados que advierten que un juicio de esa naturaleza es anticonstitucional

Al parecer, su plan de comunicación y ataque a sus adversarios, le rinde grandes frutos, pero no  se sabe hasta dónde es conveniente, pues un sector de la sociedad no está a favor de, se desconoce también si cuenta con encuestas serias que le den una idea clara de los que, hasta ahora tiene como objetivo central. Muchos consideran que su propósito se le puede revertir, en fin, esperaremos a ver qué es lo que acontece al final.

Entre otras cosas, observamos muy activo a Jorge Salum, ojala que esa movilidad se vea contagiada entre sus funcionarios, se dice que se atienden los baches, sin embargo, la ciudad esta llena de ellos, igualmente los jardines y parques requieren atención, pues por un tiempo estuvieron cerrados al público y, consecuentemente no había atención de ellos, consideramos que le hacemos un llamado honesto y no es un ataque, al contrario, nosotros siempre lo hemos apoyado y lo seguiremos haciendo.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmil.com

Twitter: jparreolatorres

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook