Opinión | Senadora, Margarita Valdez, ejemplo de ineptitud republicana

Los candidatos de Morena en caída libre.

De pena ajena… La senadora, por Morena, margarita Valdez, fue la risión de la semana pues al comentar las causas del accidente de la línea 12 del metro, su ineptitud salió a relucir.

La pregunta es:
-¿ que culpa tienen los duranguenses de tener una representante popular de ese tamaño?
Sin la mínima preparación y sentido común para hablar con coherencia.

En la cámara de senadores, no habrá alguien que la asesore y que le diga, que antes de decir “burradas”, se documente. Mientras tanto la prensa nacional, esa que no quiere su jefe López Obrador, la agarró como lazo dé cochinos y con justa razón. Decir que los enemigos del gobierno, “movieron la “ballena” para que desplomará el metro suena a chiste mal contado.

A pero lo más importante era salir en defensa de sus aliados, que han resultado igual o o peor que los del prian. Bien dice el dicho que no hay mentiras, que duren cien años, pues la serie de errores del gobierno de Morena, han propiciado que la gente pensante comience a darles la espalda.

La próxima elección será importante para saber sí la alianza opositora tiene capacidad de movilización y aprovechan las equivocaciones y yerros de funcionarios corruptos e incapaces del tamaño de Marcelo Ebrard y el dirigente de Morena, Mario Delgado.

Escenario electoral.
Para Durango, él escenario electoral, no representa riesgo de inestabilidad pues a pesar de todo se prevé una competencia cerrada con ligera ventaja de algunos de los candidatos de la alianza, PRI-PAN-PRD.

En el primer Distrito Federal, Javier Castrellón, viene realizando una campaña intensa con propuestas interesantes para abatir la brecha de la pobreza; estimular la economía de las familias del campo y la ciudad.

– No es broma-, el ex senador Ricardo Pacheco, ha logrado capitalizar la inmovilidad de los candidatos de Morena y aliados y va en caballo de Hacienda. Gaby Hernández, segura repetirá. Y se apunta para comenzar a armar el andamiaje para buscar el próximo año la alcaldía capitalina.

Ricardo López Pescador, muy conocido en el territorio que le tocó abanderar pero contrario a otras ocasiones a descuidado la comunicación social y su promoción la enfoca a las redes sociales.

Será nueva la estrategia o de plano Ricardo lo hace por economizar pero aún así se ve muy superior en experiencia legislativa a sus adversarios.

Si aprovecha su camino recorrido López Pescador, puede resurgir en la elección 2021, como un cuadro priista vigente para lo que venga después.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.con.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios