Opinión | SIN PROTOCOLO – Un girón de nostalgia, Gracias Lobo 

Por Jesús Nevárez 

Siguen las sorpresas en el triste espectáculo de las candidaturas, ahora la joven Mar Grecia anuncia se precandidatura al gobierno del estado propuesta por el PRD. El anuncio lo hace desde su confinamiento, por estar contaminada de Covid.

Mar Grecia surge del movimiento estudiantil “Yo soy 133”, luego se incorpora al partido de derecha Acción Nacional, a donde llega de diputada local. Me llamaba la atención que, siendo diputada, pasaba por el café, nos saludaba, acompañada de tres jóvenes, un fotógrafo, otro con libreta y pluma, y quizá su secretario particular.

Yo decía que era mucho desplante, recuerdo que vi al Gobernador Aispuro Torres en la plaza de armas frente a catedral, platicando con uno de los más ricos del mundo, Carlos Slim, sin vigilancia personal, cuando menos visible.

Mar Grecia al terminar su gestión como diputada, se le da la oportunidad de ser directora de comunicación social del gobierno del estado, de donde salió por la falta de conocimiento para manejar la oficina.

La última vez que se supo de ella, fue cuando el rector de la UJED, Rubén Solís, la incorporó como maestra en la Facultad de Derecho, un nombramiento que fue muy comentado por la presunción de que por encargo se le daba chamba.

Ahora, es flamante aspirante al gobierno del estado por el PRD, lo cual es sorpresivo, increíble, nos deja atónitos, pasmados, y hasta con taquicardia. Así está la política de Durango, le deseamos la mejor de las suertes, aunque se afirma que por dos millones de pesos cualquiera es candidato ¿Será cierto?

Un amigo nos comentó que al PAN y al PRI son uno galimatías, nadie entiende nada, su militancia ya no se enoja, lanza sonora carajada porque esta divertida. El Prian corre el riesgo de que Mar Grecia se imponga, y quizá mueva a risa, pero, así como van no se descarta.

Los seguidores del Doctor José Ramón Enríquez, siguen haciendo ruido, no aceptan el dictamen de la comisión que dictaminó la falta de procedencia de la impugnación del Dr. Enríquez, y por lo tanto queda fuera de la candidatura.

Los más extraño, es que el documento asegura que Enríquez no está afiliado a Morena, la pregunta es… ¿Porque lo dejaron participar? De una u otra manera, la protesta de Enrique es de corto aliento, y ni modo que los expulse del partido si no es miembro.

Lo que los ciudadanos esperamos, es que la lucha por las regidurías no dé el triste y deprimente espectáculo que se está dando con las gubernaturas.  Ojalá que todos los que pretenden las regidurías, acepten el dictamen del método de elección, y no salgan conque tomarán las oficinas de su partido y convocarán al cisma partidario, si no son los favorecidos, solo harán el ridículo.

Un comentario inserto en la nostalgia estudiantil: comentaba con América Escudero, hija del inolvidable Beto Escudero y esposa del director de cine Juan de la Riba, la extraordinaria película de catálogo, ánimas Trujano, interpretada por el acto Japones Toshiro Mifune, Antonio Aguilar, Flor silvestre, y Amado Zumaya que también actuara en la película “Pueblo de Madera dirigida por el Lobo de la Riba. Película que por cierto estuvo nominada a un Oscar.

En el contexto de la charla, De la Riba recordaba que hace cincuenta años hizo su primer cortometraje en formato super ocho. Pies descalzos que subían y subían escaleras, se ve también un envase de refresco que lleva el de los pies. No hay rostros, solo eso. El actor era Juan Luevanos, amigo de prepa gratamente recordado. Juan se acordó que yo estaba en la primera función privada del cortometraje. Un girón de nostalgia, gracias Lobo. Casi lloro. O no.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios