Mitosfki da alta calificación a JAT
En una encuesta nacional, realizada por consulta Mitofsk, según Roy Campos, la aceptación de José Aispuro Torres, durante el presente año supera al presidente Andrés Manuel López Obrador, con una diferencia de cuatro puntos porcentuales, en cuanto a percepción ciudadana.
De estar siete puntos abajo al inicio del presente año, o sea al inicio de la pandemia él mandatario estatal, de Durango, remontó siete puntos en la gestión de gobierno, con decisiones acertadas en el manejo de la crisis sanitaria.
La caída de la popularidad del presidente tiene puntos en los cuales se mide la gestión de gobierno cuyos parámetros al marcado la diferencia.
Según Roy Campos,
la caída sorprendente de la popularidad del ejecutivo federal, en un año se debe más que nada al desgaste natural y al pésimo manejo de la pandemia; la maltrecha economía nacional, los casos de corrupción en los cuales se incluye al hermano Pio López, hermano del presidente quien fue captado recibiendo fajos de dinero del cual nunca se supo cuál era el origen. El caso de la prima hermana Felipa, quien recibió contratos millonarios de la paraestatal Pemex, es otro caso que revela que no todo lo que se dice en las mañaneras, de Palacio Nacional, es verdad.
Aunque son temas nacionales, la crisis de seguridad y el mal manejo de la economía nacional; la desaparición de los fideicomisos han influido en la percepción ciudadana que hoy día no favorece en diversos estados del país, incluido Durango, al inquilino de Palacio Nacional.
En tiempos electorales, suele darse sorpresas y todo lo que nos dice la encuesta de Roy Campos pone en el ojo público a quienes ejercen el poder y pueden influir a la hora de emitir el voto.
En el caso del gabinete estatal, durante la presente semana la administración estatal fue bombardeada con señalamientos graves por la acusación en contra de la doctora Calvillo.
Ante la presión ciudadana y en especial del gremio médico, amén de una serie de inconsistencias presentadas por la Fiscalía General del estado, el gobernador tuvo que salir al quite de Ruth Medina, y ordenar que se retiraran todos los cargos en contra de la doctora Calvillo.
Lo cierto es que este asunto calo en el ánimo social y seguramente habrán consecuencias.
En tiempos electorales José Aispuro Torres, de aquí en adelante se verá obligado a cuidar que sea quien sea el funcionario público, que no cumpla, lo mejor es darle las gracias, no se puede poner en entredicho el manejo de la administración estatal, por actos de negligencia de funcionarios incompetentes.
El gobernador del estado, no es un político ingenuo sabe bien quién cumple y quien no. Al tiempo.
Correo electrónico;
vista_politicastro@yahoo.com.mx