Opinión | Toledo Manzur, evidencia rupturas en el gabinete

El gobierno de la 4-T, ha perdido el rumbo y él presidente López Obrador, no entiende que el país, vive sumido en la peor crisis sanitaria de la que se tenga memoria.

Y para el jefe de gobierno es más importante cuidar un modelo caduco de gobierno parecido a los regímenes populistas de Venezuela y Cuba.

Las palabras filtradas por alguien del gobierno del secretario de recursos naturales y medio ambiente, Víctor Manuel Toledo Manzur,  retumbaron en las redes sociales, volviéndose vírales y pusieron en alerta a quienes integran su primer círculo del poder.

Analistas y comunicadores, pensaron que el anuncio del funcionario era el aviso  de una nueva renuncia al gabinete federal. No fue así el secretario, aún permanece en el cargo y se dice que el presidente tiene la última palabra. Puede ser el lunes cuando se lleve a cabo la conferencia mañanera y se diga si el boquiflojo funcionario público permanece en el cargo o se va,

Sea lo que sea pero lo dicho deja el mensaje que las cosas al interior del gabinete federal, no están bien y hay grupos a quienes el poder los ha llevado a equivocar el camino de la cuarta transformación.

El poder político y económico cambia conciencias y mal influye hasta a el más sabio.

El secretario Toledo Manzur, crítico la mala influencia de la secretaria de energía Roció Nalhe, a quien cuestionó por las malas decisiones como es el caso del bloqueo a las energías limpias y apostar al uso de combustóleos altamente contaminantes para favorecer a la CFE, cuya empresa vive los peores tiempos de la historia; la paraestatal requiere de modernizarse y aprovechar el uso de energías limpias.

El secretario arremetió también en contra del jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, de quien dijo: ha echo de todo menos construir puentes de entendimiento y ser el artífice de buen ambiente de trabajo entre los empresarios del país y el gobierno federal.

El secretario Toledo culpa a Romo de las malas decisiones del gobierno y la nula respuesta de apoyo  a los empresarios del país.

Se refirió a el líder de los senadores, el zacatecano Ricardo Montreal, quien ha querido poner al poder legislativo de tapete al servicio del ejecutivo federal, apoyando leyes y propuestas que van en contra de lo que el país requiere.

No todo quedo ahí el aún funcionario se refirió a la cancelación de proyectos estratégicos que generarían empleos y miles de empleos bien pagados cómo es el caso de la planta cervecera Constelation Brand.

Se perdió la oportunidad de generar riqueza y el gobierno tendrá que pagar indemnizaciones millonarias, con dinero de todos los mexicanos. Obvio todo mediante una consulta privada.

Lo mismo pasará con la planta de amoniaco para fertilizantes que se construye en Topolobampo, para la industria agroalimentaria cuya inversión sería de 5 mil millones de dólares y ahora está en peligro hasta que el ejecutivo decida si se lleva a cabo la famosa encuesta que decide los grandes temas del país.

En Nuevo León piden diputados de Morena, se cancela la refinería de Cadereyta.

Y hay muchas cosas que van a salir con el correr del tiempo; en tanto la pandemia ha todo lo que da y miles de contagios y muertos y el gobierno no acepta su error.

Puedes comentar con Facebook