Opinión | Último trimestre del 2020, lleno de pesimismo y devastada economía

* Se revela alianza federalista ante la embestida de AMLO a Chihuahua

Los gobernadores de la alianza federalista, que en su mayoría son de extracción panista, mediante un comunicado en redes sociales manifestaron su solidaridad al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ante la embestida del gobierno federal por el tema de la presa la boquilla.

La alianza federalista integrada por diez gobernadores, reclaman trato justo y respeto al estado; la negativa del ejecutivo federal asumir la responsabilidad como con puentes de entendimiento

entre federación-estado.

La desvinculación de las acciones de seguridad federal con las del estado fue tomado como una acción de revanchismo del gobierno federal a los habitantes del estado del norte.

Fideicomisos ?

La desaparición de los fideicomisos son acciones que no solo golpearan a las clase económicamente más desprotegidas sino que afectarán al arte, la cultura y la ciencia, que también resultarán afectados por el recorte.

En días pasados las marchas y plantones para expresar su inconformidad por las acciones emprendidas por el gobierno federal y desde luego en palacio legislativo de San Lazaro, fue caja de resonancia de las muestras de inconformidad ciudadana.

Se habrá de poner a votación de las diversas fuerzas políticas y  que los legisladores asuman su responsabilidad ante la rabia y enojo de diversos sectores de la sociedad mexicana.

…. Asi inicia el último trimestre del 2020, con una pobre economía; los niveles de desempleo en lo más alto y lo más grave un desastroso manejo de la pandemia cuyo número de muertos ya rebasa los 78 mil a nivel nacional.

Puedes comentar con Facebook