Opinión | Va por Durango, va por el cambio al mapa electoral

Urge recobrar congreso local y federal

Si se conserva la alianza va por Durango, en los términos que fue concebida y no hay divisiones internas, la entidad tiene enormes posibilidades de cambiar el mapa electoral que actualmente favorece a Morena y sus aliados.

Quizá la coalición, PRI-PAN-PRD, no diga mucho; pero hoy por hoy analizando los perfiles de la mayoría de los candidatos es lo mejorcito qué hay. Pernea el oficio político y en algunos otros perfiles jóvenes con capacidad  y honestidad.

Si el ciudadano común y corriente avalúa el desempeño del gobierno federal el voto de castigo en contra de los candidatos  de la cuarta transformación, será no una sorpresa sino el intento desesperado por recuperar parte de lo que se ha perdido en menos de  la mitad del sexenio de López Obrador.

Al margen del pésimo manejo de la pandemia en contra del covid-19, por parte del gobierno federal; la inseguridad y el desplome de la economía, el enfrentamiento entre los consejeros del INE y el presidente López Obrador se volvió el tema de actualidad.

Tal parece, que el único importante que existe en la arena política es el pleito entre los consejeros del INE y el presidente López Obrador, quién se volvió defensor de oficio de la candidatura de Félix Salgado Macedonia, al gobierno del estado de Guerrero.

Ni las acusaciones de grupos feministas por acoso y violación sexual, en contra de Salgado Macedonia calaron tanto en el gobierno de la 4-T, como la decisión de los consejeros del INE, de sancionar a quien no trasparentó los gastos de precampaña.

El pedir voz a cuello la desaparición del INE, por ser una caterva de consejeros corruptos, el presidente se mete en arenas movedizas en las cuales el nada tiene que hacer.

El López Obrador,  juro cumplir y hacer cumplir la ley y el mismo jefe del ejecutivo federal, solapa y promueve a los suyos el incumplimiento de la ley.

La decisión del INE, encolerizó al presidente y durante la conferencia matutina dijo, que se “había perpetrado una atentado a la democracia”.

No hay ninguna violación a la ley cuando precisamente se exige que el cumplimiento a la ley sea pareja , sin favoritismos para nadie.

El segundo round del caso Salgado Macedonio, está en veremos y se espera sea una decisión apegada a derecho.

Para el fin de semana se espera el Tribunal federal de la federación, se espera la resolución definitiva del caso Salgado Macedonio.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios