Opinión | Votos caros

-Ese mi Coco Liso…-; qué onda mendigo Pelafustán…; – oye ya sabes por quién vas a votar en las próximas elecciones…-; claro que ya sé, pero no esperes que te lo diga…; – anda dime we, para poder tomar una decisión…-; no pues estás fregado si es que requieres tomar una decisión por lo que alguien más te diga.

– Ya vas a empezar con tus cosas pinche Cabeza de Bulbo. Yo sólo quiero saber si por quien yo pienso votar pues es el acertado -. Pues eso decídelo tú. Con base en la información que tengas del partido o de la persona por quien piensas votar. Debes conocer un poco la trayectoria de quiénes van a andar perreando el voto para tomar una buena decisión.

Y en este proceso debes estar más trucha que nada…; – y eso por qué we…-; pues porque en esta, la que se dice que será una elección histórica, habrá muchos embusteros que te vendrán, a ofrecer todo lo que quieras escuchar aunque, su corta imaginación, no les permitirá ofrecer nada diferente a lo que es ofertado cada que llega un momento como este.

– Pues puede que tengas razón we, pero pues la gente está ávida de recibir y recibir…-; pues así es mi estimada Sanguijuela, la gente está para recibir y recibir como dices, aunque sea puras promesas. Estas sí serán disparadas a diestra y siniestra por quienes estarán desfilando durante las campañas que se avecinan. De todos los partidos y hasta independientes, sin excepción.

Los habrá que habiendo obtenido recién su registro, te vengan a decir que son diferentes a los partidos tradicionales y que están cansados de ellos. Que están hartos de los políticos de siempre pero, en su incursión a la práctica recurrente del engaño y el embuste, te salen con algún candidato que, su trayectoria, no te da más para seguir recordándole a su sacro santa jefecita porque es un prófugo de algún partido en donde le cortaron las alas…; – o las uñas we…-; y ya es muy conocida su manera de actuar.

Los va a haber repitiendo las mismas caras, so pretexto de que la experiencia es menester para poder terminar con los pillos de siete suelas a los que se van a enfrentar…; – oye we, pues quizás tienen razón…-; tú piensas eso Mequetrefe…; – claro. Decía mi abuelita que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo – ¡Válgame! Tú y los dichos de tu abuelita.

Va a haber otros que te ofrezcan un cambio en el estadio de cosas y el único cambio que verás, es que en lugar de apoyar al partido de la elección anterior, estarán apoyando al que en la anterior elección fue su acérrimo contrincante.

Los va a haber que traiga a un cúmulo de chavos invitándote a estarle dando “like” a sus publicaciones…; – si´cierto, ya me tocó verlos y es casi a “hue… Erzas” que te piden hacerlo; hasta te quitan tu teléfono por si no sabes cómo hacer lo que te indican -. Simona la Tecnológica mi estimado Prangana.

¡Ah! Pero nada comparado con los que se encuentran en el Gobierno Federal en turno. Porque no es exclusivo de nadie. Es una práctica muy añeja, lo único es que ha ido evolucionando. Porque ellos se van a encargar, junto con todas sus huestes, de incidir señalando que su jerarca es, ha sido y será la recién encontrada maravilla del mundo y por ello se le debe seguir rindiendo pleitesía y adorarlo al grado de tener que perpetuarlo en el poder.

Debemos tener cuidado porque este séquito de títeres, manejados por su titiritero, andan muy activos, no entregando despensas, ni láminas, ni utensilios que compren el voto para jalarlo a su beneficio ¡No! Están muy activos en la compra de conciencias vía becas a estudiantes de nivel superior, que son potenciales votantes a su favor; además de que los “Nini´s” recibirán una jugosa “mesada” de 12 mil pesos porque son, sin dudarlo, un considerable voto seguro; y no es que se refiera uno a ellos de manera despectiva, pero se tiene que señalar que en su gran mayoría son jóvenes que , al no haber contado con alguna oportunidad, ahora la encuentran en recibir su dinero, mi dinero, nuestro dinero, el dinero de todos los que tenemos la cultura de recibir el fruto de lo que ya trabajamos y no estamos acostumbrados a estirar la mano para recibir dádivas.

Andan muy activos haciéndole creer a los adultos mayores que es gracias a su “líder” y su mamarrachada de cuarta transformación, que están recibiendo su vacuna anti Covid. 

Repito, no es una práctica reciente; lleva décadas realizándose. Ha sido una “pequeña” inversión, que al final es muy redituable sin dudarlo, para mantenerse mamándole la ubre al erario; pero también, sin dudarlo, estos serán los votos más caros de los que se tenga memoria.

A eso le apuesta este (Des) Gobierno. A comprar conciencias que le reditúen votos, porque no puede alcanzarlos por resultados pues ahí tenemos lo sucedido con las estancias Infantiles, los medicamentos, las vacunas, el aeropuerto cancelado, el aeropuerto de Santa Lucía, PEMEX, la CFE, los feminicidios, el Producto Interno Bruto, el desempleo, los fideicomisos, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya.

– Oye pinche Tío Lucas, y a eso hay que sumarle el “Prejidente” es como vecino conflictivo que trata de imponer su ley manipulando, despotricando contra quienes no le aplauden, lleno de odios, resentimientos y discordias todos los benditos días, y que están sirviendo de “guía práctica” para llevar su mensaje a cada rincón a través de los Vividores de la Nación -.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios