Politicastro | Serio escollo la nominación del candidato aliancista a suceder a Aispuro

  1. Gurrola, recupera presencia legislativa al frente del Congreso local 

Con la virtual llegada de un liderazgo priista a la junta de coordinación Política, del congreso local, se da un paso adelante para que el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, para buscar la candidatura al gobierno del estado, sea un cuadro tricolor, que aglutine a diversas corrientes y sociedad civil.

No se descarta, que a última hora surgiera un personaje de la sociedad civil o un político con estrechos vínculos con el actual mandatario estatal, quien dicho sea de paso será la primera aduana, que tendrá que sortear quien resulte electo. Obvio que Aispuro Torres, ara todo lo posible por cobijar a quien e los próximos meses le demuestre tener la capacidad para que sea su sucesor.

Aispuro Torres, no arriesgará nada y apoyará solo a quien le demuestre capacidad y liderazgo pues no querrá correr riesgos, que pueda terminar con una derrota ante el candidato o candidata de Morena, quien vendrá con todo el apoyo del gobierno federal.

El entramado para la designación del abanderado aliancista será sumamente complicada se tendrá que echar mano de humildad y sapiencia de quienes serán responsables de designar al candidato. Parte de dicha responsabilidad será operada por el mismo gobernador, José Aispuro  Torres; el líder Nacional, de la CNC, Ismael Hernández Deras; Alejandro Moreno; Marko Cortez, líder nacional del CEN del PAN.

Ante tal grado de complejidad se dice que la designación del abanderado será responsabilidad de los líderes de las fuerzas políticas que integren la alianza, quienes deberán anteponer el éxito de la encomienda la cual no será nada fácil. Los acuerdos deben ser ante todo libres de intereses de grupos o partidos.

Si no hay acuerdos previos el resultado puede ser una derrota casi inevitable.

I. Gurrola se mete al grupo de aspirantes.
Aunque la plataforma del congreso local le llegó casi al cierre del periodo legislativo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Iván Gurrola, en el poco tiempo a logrado recuperar tiempo en la agenda legislativa.

En este poco tiempo a impulsado acuerdos y para lograr una mejor convivencia ciudadana y promover leyes que permitan impulsar un Durango con nuevas normas jurídicas.

El trabajo del líder cameral a sido bien evaluado por su partido y se le ve como serio aspirante a buscar la candidatura a la presidencia el próximo año. Todo puede suceder..
Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.con.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios