Quinto informe, austero, pero realista de Aispuro

Experiencia legislativa

del diputado Pacheco, abrió

la tanda de posicionamientos

 

Por Carlos Armando Castro

Un informe austero, breve pero con un mensaje realista de lo que le a tocado enfrentara en su penúltimo año de gobiernos, el mandatario estatal, José Aispuro Torres, acudió al congreso estatal, a rendir cuentas ante los nuevos representantes populares.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro y sus hijas e hijos, escuchó con interés el posicionamiento del diputado del PRI, Ricardo Pacheco Rodríguez, quien habló nombre de la fracción tricolor. El legislador priista hizo gala de sus dotes de experimentado  tribuno,  destacó la tarea del gobierno de rescatar el cien por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia.

Hizo mención Pacheco Rodríguez, las dificultades financieras, que a tenido que sortear la administración estatal, a consecuencia de la emergencia sanitaria y el exiguo apoyo del gobierno federal para apoyar a estados y municipios.

La intervención del diputado priista, fue claro, tocó temas torales; empleo, seguridad pública; y desde luego el tema económico, que a golpeado las arcas estatales por la disminución de apoyos federales a programas específicos que inciden en la economía familiar y el campo.

Al abrir la sesión del congreso, el presidente de la Jucopo, diputado, Ricardo López Pescador, expresó, el compromiso que tienen los nuevos legisladores, ante la apertura de los trabajos que habrán de realizar los legisladores durante los tres años de gestión parlamentaria.

Artífice oportuno.

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, desactiva arremetida de legisladores de Morena.

Tras varios días de dimes y diretes en el cual se afirmaba por parte de voces del partido Morena y PT, de un supuesto préstamo al gobierno estatal cuyo fin era ensombrecer la lectura del quinto informe de gobierno, de José Aispuro Torres, calló por su propio peso. Desinformación y mala leche de la legisladora Marisol Carrillo, de Morena, no prosperó.

El secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, tejió fino y explicó con peras y manzanas a algunos incrédulos que dicho monto no era préstamo ni nada parecido sino una simple negociación de la deuda que al final sería de gran ayuda a las arcas estatales pues se pagará menos intereses por el monto total de la deuda.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios