Armando Castro
Las obras de infraestructura serán para constructores locales: Esteban
Toño Ochoa, anunció apertura de mas comedores comunitarios.
La manifestación multitudinaria del pasado domingo, en defensa del INE, y las instituciones democráticas, que se llevó a cabo en más de 40 ciudades y en países como, España y Estados Unidos ya tiene “revancha en puerta”.
Ante el agravio como se iba a quedar quieto el inquilino de Palacio Nacional.
Ayer mismo ni tarde ni perezoso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció su marcha para el 27 de noviembre con la que se conmemora cuatro años de haber llegado al poder.
Dijo, durante la conferencia mañanera que la marcha será una verdadera fiesta de la transformación del país, en la que no habrá “acarreados”.
Al parecer al mandatario lo traicionó el sub consciente y quiere acallar voces que demandan respeto a las instituciones del país.
Dijo que su marcha llenará el Zócalo, lo que no pudieron hacer sus corruptos adversarios.
Mientras tanto y para colmo ayer el presidente Biden, a través de su portavoz de la Casa Blanca, hizo mención al éxito de la marcha y pide a su homólogo, López Obrador, respeto a la democracia.
Presupuesto insuficiente
El tamaño del boquete financiero que dejó la pasada administración al gobierno de Esteban Villegas, exige que se lleve a cabo una reingeniería financiera para hacer más obra con menos.
El presupuesto federal que se autorizó por parte del congreso federal, es superior en cuatro mil millones de pesos al del año pasado, sin tomar en cuenta la inflación lo cual no es malo pero tampoco ayudará a superar el bache económico que vive Durango.
El mandatario estatal a puesto en marcha sus proyectos para estimular la economía local con acciones en las cuales se involucra a sectores productivos de la entidad.
El jefe del Ejecutivo Estatal, sostuvo reuniones de trabajo con dirigentes de los sectores cúpula, a quienes les pidió colaboración para trabajar por Durango.
El Ejecutivo Estatal se comprometió a que las obras de infraestructura serán ejecutadas por constructores locales con lo cual se da un gran impulso a la economía local.
El presidente de la CMIC, Ernesto García Rosales, reconoció el interés del mandatario estatal para encabezar un esfuerzo para rescatar al gremio de la construcción.
Toño Ochoa, sensible ofrece apoyo a sectores vulnerables
Durante sus visitas a comunidades más desprotegidas les aseguró que el gobierno municipal, es sensible a las necesidades de la población.
El alcalde Antonio Ochoa ampliará otros núcleos sociales, la instalación de comedores comunitarios en los cuales las niñas y niños puedan tener su desayuno seguro.