Si no hay acuerdo en alianza opositora, derrota anunciada

Políticastro
Por Armando Castro

Si no hay acuerdo en alianza opositora, derrota anunciada

Resultados en gobierno de JAT, posible garantía de triunfo

El tener el PAN, un gobernador garantiza la unidad a la hora de elegir su candidato, al gobierno del estado empero el llevar la contra a su jefe político a nadie le conviene y puede ser sinónimo de una derrota anunciada.
El trabajo que ha desplegado a lo largo de su mandato, José Aispuro Torres, le permite concluir su mandato con altos niveles de credibilidad y llevar mano en lo que será la prueba de fuego de su gobierno. La victoria o la derrota.
En ese contexto se han dado casos extraordinarios pero en Durango, el horno no está para bollos, y mucho tendrá que ver las negociaciones entre la cúpula del PAN y el mandatario, José Aispuro Torres, quien puede convertirse fiel a la balanza.
La amenaza de Morena, como nueva fuerza política, que cuenta con el aparato del estado, y un presidente que todos los días, hace política desde el foro de las conferencias mañaneras les permite fortalecer sus aspiraciones de arrebatar a la oposición más territorio nacional y obtener triunfos en las entidades  en donde habrá elección a gobernador.
Durango, está en el ojo público, y es una de las entidades, que urge tener al presidente y  Morena para extender su poder regional.
Zacatecas; Sinaloa, Nayarit, Sonora, más la península de Baja California en poder de los morenistas es un extenso territorio que quieren ampliar con nuevas victorias, eso está más que claro.
Para el partido del presidente la selección de su candidato, es también todo un dilema pues varios personajes quieren estar en la boleta y han comenzado a hacer su lucha y hacerse notar sin respetar los tiempos y las formas.
Hay voces calificadas, que ven al senador Gonzalo Yáñez, como seguro aspirante; la otra corriente apuesta a que la alcaldesa, de Gómez Palacio, Marina Vitela, hace lo suyo y se deja ver en eventos públicos muy cerca del presidente López Obrador.
El senador, José Ramón Enríquez, no se amilana y busca estar en la opinión pública como una buena opción para gobernar Durango, aunque su pasado reciente como alcalde de la capital del estado, no fue convincente y dejó mucho que desear.
Los vierto es que los duranguenses  tienen  memoria y  no hay mucho que destacar del gobierno del doctor Enríquez, quien es un personaje hábil para escalar puestos pero sin mucha efectividad a la hora de entregar resultados.
Por el PRI, el político mejor ubicado en el ánimo de los potenciales electores es sin duda Esteban Villegas; quien a dicho que con o sin el PRI, irá en la boleta.
Esa expresión de Villegas Villarreal a resonado entre la clase priísta como voz de alerta y que la designación sea ajustada a la realidad, sin alentar caprichos que puedan terminar en derrota.
Lo cierto es que Esteban tiene otras opciones afuera del PRI que bien pudiera hacerse realidad, si no hay acuerdos.
Es cuestión de esperar y primero ver si se consolida la alianza opositora y ver cuáles serán los  perfiles que habrán de llegar a la recta final.
La visita a Durango, del dirigente nacional del PRI, que se llevará a cabo el próximo lunes, de manera extraoficial corre por dos vertientes, apuntalar el liderazgo de Arturo Yáñez Cuellar, al frente del tricolor; posiblemente se dé a conocer también el nombre del nuevo delegado del CEN del PRI.
De manera extraoficial el mismo lunes Alejandro Moreno, se reunirá con el jefe político, José Aispuro Torres y analizar cuáles son los acuerdos en los que se establecería la alianza opositora.
Y lo más seguro que se aborde el nombre y perfil del posible candidato de la alianza. Así de importante será dicha reunión entre el gobernador y el líder priísta del próximo lunes.
Correo electrónico:
vista_ politicastro@yahoo.con.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios