SIN PROTOCOLO 

Por: Jesús Nevárez 

 Visita positiva 

 

El Partido Acción Nacional, que no genera empatía social, más que con su voto duro. Que tuvo el poder político y no convencieron con su proyecto de nación -si es que tienen-. El PAN, para estas fechas, con muchas dificultades, tiene una aceptación del 20%, y una alianza político-electoral con el PRI y el PRD, que lo debilita más que fortalecerlo. Irrumpe en la escena mediática de manera abrupta, pero bastante polémica.

Una diputada de su aliado el PRD, es detenida en Veracruz, acusada de dar muerte a su esposo, los dirigentes del Sol Azteca afirman que es parte de una cacería política. PRI y PAN, sus aliados, ante este disparate, prefieren callar.

En Guanajuato, un joven del PAN, ganó una diputación federal, el mero día de su triunfo se fue a celebrar en grande, aprovechó el jolgorio para violar a una joven, ya está en prisión. PAN, PRI y PRD, antes de argumentar persecución política, guardan silencio.

El infortunio que esta semana tuvo el PAN y sus aliados, fue rematada, cuando el coordinador de los senadores del blanquiazul, Julen Rementería, llevo al senado de la república, al dirigente del partido Vox, Santiago Abascal. Partido ultra conservador, para firmar la Carta de Madrid, en la que se comprometen a luchar contra el comunismo.

Eso sería lo de menos, los senadores del PAN encabezados por su coordinador de bancada, aceptan, con amplia sonrisa, su planteamiento: homofóbico, intolerante, de rechazo a la libertad sexual, contra la interrupción del embarazo, ensalzan el neoliberalismo, defienden la supremacía machista y a una clase social destinada a gobernar, y, construir un país de Dios.

El delirante seños Abascal, viene a dar el espaldarazo a su cabeza de playa en el senado, para que luchen contra el comunismo, contra el demonio del presidente López Obrador, contra las mujeres, contra los defensores de la democracia y para construir una sociedad medieval. Poco faltó a los senadores panista, y uno del PRI, para que salieran con fotografías de Hitler y vestidos a la usanza del Ku Klux Klan.

Desde nuestro punto de vista, este personaje de la extrema derecha española, fue positiva, permitió recordar los diversos grupos que han intentado construir una fuerza de derecha radical, al transitar por diversos grupos e intentar construir un país teocrático tipo musulmán, de esa manera la historia registra: La “U” de principios del siglo pasado, grupo secreto que surgió en Morelia. Los Tecos, combatientes contra el modelo de educación socialista de Lázaro Cárdena. El Muro, que en las universidades se confrontaba con los estudiantes democráticos. El Yunque, también surgido en las universidades del país. Todas con estructura tipo militar y secretas.

Los latinoamericanos son pueblos que rechazan la religión católica fanática, quienes así la entienden, son grupos elitistas. De allí que las diferentes organizaciones de derecha radical, no hayan conformado movimientos sociales y solo se han nutrido de alumnos de escuelas confesionales cuya pertenencia es efímera. Ahora, con la Carta de Madrid, pretenden revivir el anticomunismo de los cincuentas y sesentas, alejados del desarrollo social, económico, político y cultural contemporáneo.

EL PAN, PRI Y PRD, saben que los senadores firmantes de esa carta, cometieron un error, se deslindan públicamente de algo que ya sabían, que aceptan y comparten. O no.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
21
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress