Van a El Pueblito y contraen Covid

Daniela Morales Silva

El pasado fin de semana se dio un brote de Covid-19 en el paseo turístico “El Pueblito”, de lo cual tuvo conocimiento el Consejo Estatal Ciudadano, cuyo presidente, Jorge Mojica Vargas, dijo que esta es una zona de riesgo, ya que fueron muchos los que se infectaron.

Enfatizó que en este espacio se ha dado la aglomeración de ciudadanos, sobre todo los fines de semana, y no se respetan las recomendaciones sanitarias y como consecuencia vienen los contagios.

“A nosotros nos ha preocupado mucho esta circunstancia. Es un paseo que frecuenta mucha gente y que debemos de tener mucho cuidado, efectivamente se habla de un brote fuerte”, expresó.

En este sentido, el presidente del CEC refirió que Durango sigue ocupando el “nada honroso” primer lugar en movilidad y por lo tanto hay mayores contagios.

Agregó que este problema sanitario durará probablemente por un tiempo aún más largo.

Además, Mojica Vargas informó que se sostendrá una reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres para la conformación de comités de salud, donde se revisarán las medidas que sean necesarias, como el caso de los filtros sanitarios.

Dijo que habrán de valorar qué es lo que tiene que hacer la sociedad civil y la autoridad, pues en este tema lo que está en juego es la vida y por ello no debe “temblarles la mano”.

Manifestó que las autoridades deben quitarse la visión del impacto político que pueda tener una decisión cuando está en juego la vida. “Deben tomar decisiones, todos debemos de actuar, porque esto es fatal y hasta que nos llega cerca o a un amigo nos damos cuenta que es la realidad”.

Reconoció que muchos se relajaron, incluyendo a la sociedad, y así se ha visto los fines de semana con gente aglomerada, sin cubrebocas, sin la sana distancia.

Ya hay casos en revisión

Sí hay personas con síntomas de Covid-19 tras haber estado en el paseo turístico El Pueblito, confirmó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Señaló que se va a revisar a quienes tienen los síntomas y en caso de que se confirmen como positivos se dará a conocer.

Expresó que el hecho de que las personas salgan a realizar labores no quiere decir que todo está ganado, pues hay al día de hoy más de 3 mil 100 casos y eso no permite bajar la guardia y más cuando el problema va en ascenso.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts