Vinculación de esfuerzos, y partidos

El gobernador José Aispuro Torres y Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa quien acaba de asumir la gubernatura, refrendan su compromiso de mantenerse unidos, así, se perfila la fortaleza con que actuarán para continuar promoviendo proyectos de inversión que favorezcan a ambas entidades, de esta forma el proyecto del ferrocarril que enlazaría a Durango con Mazatlán continuará apoyándose.

Mientras tanto la vacunación continúa y de igual forma los índices de contagios y defunciones reflejan que son bajos, lo que ninguna manera esto implica que descuidemos nuestra salud dejando de cumplir con las medidas preventivas que todos conocemos, los eventos masivos siguen sus pendidos.

Por otra parte, toma importancia la forma en que el presidente López Obrador arremete en contra de la UNAM casi a diario, acusándola de que ya perdió su sentido y se volvió burguesa, por cierto en la mañanera que abordó este punto se equivocó al decir que se “había amburguesado”, el echo es que no se entiende su desmesurado interés por descalificarla y acusar al exrector Dr. José Narro de ser quien encabeza un grupo que es el que ha ocasionado esta situación, inmediatamente el Doctor negó todo lo que el inquilino de Palacio Nacional había detallado en su contra, por ser totalmente falso. El Presidente pretende hacerle un cambio a la UNAM. Su política depredadora con el supuesto fin de transformar las Instituciones, y por lo que se ha observado sólo las destruye, en fin, veremos en qué termina este lío.

También, desde los partidos se filtran noticias de todo tipo y en esto de las especulaciones no falta quien hace de ellas todo tipo de enredos, alianzas y riñas entre grupos, todos los pretendientes a ser candidatos para la gubernatura andan trabajando a su manera y sus posibilidades, vemos grandes espectaculares que no son nada baratos pero la política se mueve y está levantando mucha polvareda.

Para el municipio de la Capital desfilan muchos nombres, pero es igual, aunque se acerca el tiempo de definiciones, se mueven los que desean ser nominados, ahora saltó el nombre de Rodolfo Dorador por el PAN y se agrega a la lista de Iván Gurrola y Sandra Amaya por Morena, también hay mujeres del PRI.

Todos quieren amarrar grupos, el Dr. Enríquez parece que muestra desesperación y ve muy de cerca a Marina Vitela quien también trae lo suyo.  Por el PAN Jorge Salum hace su trabajo desde el municipio, lo que tampoco señalamos que esté realizando proselitismo. Nada se puede afirmar o predecir.

Se observan algunos trabajos de bacheo, sin embargo, la sociedad quisiera que se multiplicaran las brigadas y se desplegaran por todas las calles de la ciudad, ya que a donde se desplace uno hay baches.

En el Congreso local, se promueve la creación del municipio número 40 que comprende el Mezquital, una parte de Súchil y otra de Pueblo Nuevo, la iniciativa se apoya en la política de López Obrador por reconocer a los Pueblos Originarios, aunque un apoyo directo a los grupos indígenas de Durango no se observa, no hay, pero la iniciativa ya está, también se recuerda a los grupos de ejidatarios forestales de San Miguel de Cruces que desean separase de San Dimas Tayoltita, pero esta intención no prosperó, se habla de que hay muchos intereses de por medio, el caso es que esta idea se fue empolvando y como todo, para que se olvide.

Después de estos días que son de poco movimiento, se espera que surja más información confiable, pues como ya lo señalamos, el tiempo se va entre las manos, aunque hay que señalar que las cupulas partidistas en el Centro, ya cuentan con una visión distinta a la que aquí se formula.

Los amarres y ajustes se están haciendo cuidadosamente, aunque hay que señalarlo, todavía se duda sobre la forma en que actuará el PRI.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook
Anuncios