Volver a mi pasado

Resplandor entre rejas LIII


Por Marco Antonio Espinosa López

“En veces todos pensamos que la única solución para salir de un problema es la droga o la delincuencia.

Eso pensé yo. Y que todos mis problemas se acabarían; sin embargo mis problemas crecieron y cada día crecían más, hasta que todo se terminó.

Recuerdo el día que me remitieron aquí, no fue nada fácil, pero tarde o temprano nos tenemos que conformar con lo que nos da la vida; no es que sea conformista pero me siento alegre y feliz de que hoy me encuentro preso y puedo contarles algo de mí.

Si esto no hubiera pasado, ahorita estaría mi madre rezando un rosario en el camposanto y yo dejando una familia dolida. Pero yo creo en Dios y estoy seguro que Él me dio una oportunidad; a la que no todos somos acreedores.

Hoy me doy cuenta del significado de la vida. Aquí he aprendido a escuchar; comprender; a querer algo que no pensé que lo lograría. Siempre mi vida ha estado llena de odio, de rencor, de infelicidad. Pero todo ha cambiado porque Dios me dio un ángel que siempre ha estado conmigo, en las buenas y en las malas, es mi ángel de la guarda.

Cuando estaba afuera, según cuando yo era feliz, lo tenía todo, dinero, carro, mujeres; definitivamente todo, y siempre me faltaba algo pero no sabía qué era.

Toda mi vida me pasé buscando mi felicidad. La tenía, pero cuál felicidad si la compraba; mi felicidad era mi propia infelicidad. No me daba cuenta de todo el mal que me estaba haciendo. No culpo a nadie, porque cada quien es el capitán de su propio destino.

Cada día aprendo más y más sobre la vida; algo que no hubiera hecho sin la ayuda de Dios. Él me ayudó a salir de ese cuarto oscuro y ahora me encuentro en deuda con Dios.

No soy religioso, solo digo que Dios es todo y sin la ayuda de Él yo estaría perdido. Ahora camino de su lado y sé que Él jamás me soltará de su mano. Es mi decisión ahora. Volver a mi pasado o seguir siendo feliz”.

*Tomada del libro: Espinosa M.. (2015). Resplandor entre rejas. México D.F.; Benito Juárez, SNTE

Puedes comentar con Facebook
Anuncios