Agencia Reforma
Dani Alves pausó por un instante la celebración de su oro olímpico con Brasil para mandar un cálido mensaje a la afición mexicana.
El defensor brasileño, quien participó en Tokio 2020 como refuerzo, agradeció a la afición tricolor su cari “(Los mexicanos).. lo siento, guiño y apoyo, enfatizó el cariño que le tiene al territorio azteca y recordó lo que significa México para Él.
“Darle las gracias a la gente de México porque, la gente que me conoce sabe el cariño que le tengo, siempre estoy ahí disfrutando de la gastronomía mexicana, siempre estoy ahí fomentando (el turismo) y disfrutando las micheladas, el picante y todo eso”, dijo el futbolista de 38 años para Claro Sports.
“Los mexicanos son una gente a la que le tengo mucho cariño y mucho respeto porque me identifico muchísimo con ellos. Gracias por su afición, por su apoyo y… lo siento, la tenemos, pero la comparto con ellos”.
Brasil venció a México en la Semifinal del futbol de los Juegos Olímpicos en la tanda de penales y luego derrotó en la Final a España en unos agónicos tiempos extras.
Alves aprovechó el espacio para mandar un abrazo fraternal a la familia Dos Santos, que recientemente sufrió la pérdida de Zizinho, padre de Giovani y Jonathan, con quienes compartió equipo en el Barcelona.
“Me gustaría mandar un abrazo fraternal a la familia Dos Santos, que perdieron a un ser querido. Es una familia que quiero con locura, una familia que yo amo mucho, a todos los chicos. Tenía una relación muy cercana con todos ellos… (estoy triste) por la pérdida de su papá· y me gustaría mandarle un abrazo a todos ellos.
Con la medalla de oro, Alves consiguió el título número 43 de su carrera, escapándose en la lista de todos los tiempos como el futbolista más ganador.