Levanta Aremi Fuentes el bronce en Tokio 2020

Agencia Reforma

La pesista Aremi Fuentes aportó esta mañana la tercera medalla para México de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al agenciarse el bronce en la categoría de los 76 kilos.

La medallista de bronce mundial en 2019 registró un total de 245 kilos en las tarimas japonesas, donde los jueces estuvieron muy estrictos tanto en la técnica como en el tiempo que las pesistas deben mantener sus levantamientos.

Aremi inició el Arranque con 105 kilos, después aumentó tres y los levantó sin problema. En su tercer intento pidió 110 kilos, mismos que no pudo sortear.

En el Envión originalmente empezaría con 132 kilos pero al ver cómo se desarrollaba la competencia acordó con su entrenador intentar con 135, mismos que levantó, aunque con algunos titubeos.

En su segunda subida a las tarimas, la subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019, hizo un levantamiento válido en 137 kilos. La mexicana no pudo con los 139 kilos, para quedar con un total del 245 kilos, 5 kilos menos de la marca con la que entró a la competencia, pero que fueron suficientes para subir al podio.

Los jueces estuvieron muy estrictos pues primero invalidaron el tercer y ˙último intento en el arranque de la estadounidense Elizabeth Katherine cuando la barra pesaba 114 kilos, y después, en el Envión, el primer intento de la coreana Kim Suhyeon con 138 kilos.

La ecuatoriana Patricia Dajomes se colgó el oro con un total de 263 kilos, mientras que la plata correspondió a la estadounidense con 249 kilos.

Aremi ya conocía los podios olímpicos ya que en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010 se colgó el bronce.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios