Agencia Reforma
La Selección Mexicana no teme a Brasil en la Semifinal de los Juegos Olímpicos, así lo expresó el delantero Henry Martín.
“Miedo a nadie, miedo a mi mamá· nada más”, expresó el ariete tricolor a Marca Claro.
El jugador se despacho con un doblete contra Corea del Sur, pese a que tenía una molestia en el pie que generaba ciertas alarmas en el Tricolor.
“A eso vine, a jugar, y un golpe no me va a dejar fuera. Puede más el querer, el buscar la medalla y lo logramos, estamos ahí metidos peleándola, que es lo que queríamos, y estamos a un pasito de hacer de nuevo historia.
“Si había que infiltrar o algo no iba a jugar. Me aguanté el dolor”, comentó.
Henry ya suma 3 goles en lo que va del torneo, pero prefirió destacar las 14 anotaciones del equipo que ya lo tienen como el más goleador de los representativos Tricolores que han competido en Olímpicos.
“Lo más importante aquí es que cualquiera mete gol, es muy difícil encontrarlo en un equipo y lo tenemos. ¿A quién vas a marcar ahora que sabes que cualquiera de los ofensivos te puede anotar?, eso es muy bueno para el equipo”, mención el delantero.
Brasil es el favorito contra México, así lo expresó el capitán del Tricolor Olímpico, Guillermo Ochoa, de cara a la Semifinal. Más allá de que el Tri suele crecerse ante los brasileños, el capitán Guillermo Ochoa respeta la jerarquía del contrincante.
“Va a ser un partido siempre difícil contra Brasil, siempre son ellos los favoritos, los candidatos, pero vamos a jugar nuestro partido, a pelearlo, a trabajarlo y a competirlo.
“Huele ilusión, a sueño, a eso venimos, a quedarnos hasta el ˙último día, no es fácil en un torneo con tantas Selecciones con buenos jugadores, con mucha calidad, ha sido un torneo extraordinario de todo el grupo y queremos coronarlo con una medalla”, expresó.
El 6-3 no refleja del todo el trámite del partido, ya que Corea del Sur fue un equipo bravo, valiente.
“No fue un rival fácil, de hecho fue muy complicado y difícil, por ahí luego la contundencia te hace ver los partidos de otra manera, pero hoy pudimos tener esa fortuna frente a la portería, pero no se rendían, corrían, los primeros minutos nos apretaron mucho, llegaron bien, tuvieron sus ocasiones y por más que tuvimos buena ventaja no aflojaron”, mencionó.