Pudieron haber sido 11 preseas

Agencia Reforma

Si México hubiera cristalizado los 7 cuartos lugares en preseas más las cuatro medallas de bronce el número pudo ser 11 metales en Tokio 2020.

Cifra que hubiera rebasado el pronóstico original de la Conade, que pronosticaba 10 preseas, 5 m·s que las que vaticinaba el Comité Olímpico Mexicano.

El equipo de softbol femenil era una de las cartas fuertes de ambas autoridades deportivas para conseguir al menos la presea de bronce, pero la posibilidad de medalla se fue diluyendo con las derrotas ante Canadá· y Japón.

La Conade contemplaba entre las medallas a Yahel Castillo y Juan Celaya, que cedieron en el ˙último salto el bronce en el trampolín 3 metros sincronizados varonil.

El equipo femenil de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Paula Vázquez era otra de las preseas contempladas por la Conade, que dirige Ana Guevara. sin embargo, cayeron en Cuartos de final, lejos de las preseas y de los cuartos lugares.

Hay cuartos lugares contra pronósticos como el de las clavadistas mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza que quedaron a menos de 10 puntos del bronce o el del tirador Jorge Orozco, a quien en ninguna predicción aparecía su nombre.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios