Va Alexa Moreno a la Final de salto en JO

Agencia Reforma

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se clasificó a la Final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primer salto recibió una calificación de 14.833 tras corregir un poco la caída al momento del aterrizaje y en el segundo obtuvo 14.433 para un promedio de 14.633 que la colocó en el séptimo sitio tras el reacomodo de lugares por la salida de la gimnasta estadounidense MyKayla Skinner debido a que por reglamento sólo pueden calificar dos atletas por país a la final por aparato.

Moreno se convirtió en la segunda gimnasta mexicana que consiguió una final olímpica en salto de caballo, tras Denisse López en Sidney 2000. La prueba será el 1 de agosto a las 3:00 horas, tiempo de México.

La multimedallista Simone Biles ocupó la primera posición con 15.183 puntos, su compatriota Jade Carey, 15.166 y la surcoreana Yeo Seojeong, el tercer sitio con 14.800. Sólo 8 gimnastas avanzan a la Final de cada aparato.

Biles y Alexa compartieron podio en el Mundial de Doha 2018, donde la estadounidense se colgó la medalla de oro y la mexicana, el bronce.

En la rutina de barras asimétricas consiguió 12.566 puntos, 11.066 en la viga de equilibrio y 12.333 en piso. La medallista mundial buscaba competir en los cuatro aparatos y en el all around. Su pase a Tokio 2020 lo consiguió en el pasado Mundial de Stuttgart 2019.

Su entrenador, el español Alfredo Hueto estuvo presente durante sus ejecuciones usando cubrebocas como parte de las medidas de seguridad que deben seguir en el Centro de Gimnasia Ariake y en todas las sedes olímpicas.

Hueto ha mencionado en entrevistas que este será su último ciclo olímpico con la gimnasta mexicana con quien consiguió el podio mundial hace 3 años.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios