20 Años de Historia y Arquitectura Funeraria en imágenes

Por Olga L. Ramírez

En la Cineteca Municipal se llevó a cabo el corte del listón de la exposición fotográfica “20 Años de Historia y Arquitectura Funeraria”, a cargo de Alonso Barrios, como parte del Festival Internacional Ricardo Castro coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

En entrevista Alonso comentó que es una exhibición que tiene como objetivo, mostrar a través del arte fotográfico, la belleza escultórica y arquitectónica del Museo Benigno Montoya, ubicado dentro del Panteón de Oriente.

“Esta muestra alberga 20 fotografías monocromáticas que se estarán exponiendo en diferentes espacios de Durango, con la finalidad de promover el 20 aniversario de la fundación del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, las obras que se podrán apreciar son los característicos ángeles de la pasión bajo sus diferentes connotaciones iconográficas, así como representaciones religiosas como la crucifixión realizada por Alejandro García, asimismo, destacan detalles en cuanto a su ornamentación y composición”.

Para terminar el investigador dijo que en estas imágenes se proyecta la obra del Mtro. Benigno Montoya y la escuela Montoya. También, se puede apreciar los monumentos más emblemáticos en este sentido, como los túmulos, las capillas y las cruces que forman parte del recorrido que se realiza en el museo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios