Loading

25 años de que en este mundo globalizado la gente pobre no tiene lugar

Raquel Carreón Lugo

Muchos nos identificamos con su ideología; las nuevas, las viejas y las actuales generaciones quieren tener esos huevos y ovarios para transmitir esa música de protesta y aunque sabemos que en este mundo globalizado la gente pobre no tiene lugar, seguiremos de pie, porque si nos tumban en el slam siempre tendremos a alguien a un lado que nos levantará.

En este 2020 Panteón Rococo cumple 25 de años de estar en los escenarios, de hacer música, de exigir al gobierno lo que nos corresponde como mexicanos, de derrochar amor, pero sobre todo de ser ciudadanos exitosos.

Los que ya tienen hijos saben que la música del grupo que está integrado por Dr. Shenka, Leonel Rosales, Missael , Hiram Paniagua, Paco Barajas, Dario Espinosa, Felipe Bustamante, Gorri, Tanis, la frase “seré la persona que siempre estará ahí para mirarte, cuidarte y también expresarte y dar mi vida por ti” son las palabras más tiernas que alguien puede dedicar.

El slam es mágico, pero cuando se trata de Panteón Rococó la vibración se eleva a toda la galaxia, quien no ha estado en un slam no puede describir esa sensación liberadora y llena de desintoxicación que conlleva, es entrarle literalmente a los putazos y uno no se puede uno, pero cuando nos tumban o nos caemos porque nuestras piernas ya no dan más, la burla no entra ahí, y es todo lo contrario, siempre va a haber alguien al lado aunque sea la primera vez que nos ve para que nos de la mano para levantarnos; así como debería ser la vida, si atravesamos un mal momento, el gran mexicano nos puede extender su mano; gran ideología del Panteón.

Hace varios (muchos pero muuuuchos) años mis compañeros leales del rock, los hermanos Jesús Iván y Pablo Alain de apellido Reyes (porque son como unos reyes para mí), esperábamos con ansia la presentación de Panteón en la Velaria de la Fenadu, recuerdo como si fuera ayer que llegamos tan pero taaaan temprano a tomar un buen lugar, lo disfrutamos como un niño de primaria que le encanta salir al recreo para jugar al futbol y compartir el lonche, fue mágico.

Si quiero tener un diálogo civilizado acerca de rock, siempre están esos hermanos en mención, en donde el debate es demasiado retroalimentativo, solo ellos son los que entienden a la perfección mi comunión con el rock y con Panteón.

Para festejar estos 25 años, se empezará en grande, dos fechas en el Foro Sol, ese recinto que solo los verdaderos grandes lo llenan, la primera fecha ya está llena, la segunda apenas abrió la venta, además se tendrá una gira por toda Latinoamérica y posteriormente por Europa.

Y no es que Nada Pasó, porque si todos sabemos que una bala lo ha alcanzado y le destrozó el corazón, tantas historias que se han contado y de todas no se enteró, al otro día no se habló nada, todo el mundo calló, nosotros podemos hacer esa diferencia, levantarnos de la cama, aunque en ocasiones lo que ganemos en nuestra empresa no nos alcance pa´tragar, tenemos que sacar ese salvajismo para entrarle a todo lo bonito que nos da la vida. 

El amor manda sobre el planeta tierra, el amor en todas las facetas, muchas melodías del grupo originario de Ciudad de México, en donde hacían sus primeros ensayos en la UNAM hablan de ese hermoso pero a la vez aterrador sentimiento, “quiero que me mientas al oído, mientras bailas tu conmigo el último ska” es una sensación que solo los amantes al ska pueden entender lo importante que son esas mágicas palabras.

Lo que pasa es que en este mundo globalizado definitivamente la gente pobre no tiene lugar; cuando el amor cala en los huesos y si ya acabaste con mi corazón da igual que muera lo demás; porque si el tiempo pasó y todo cambió, y el tiempo pasó y todo acabó; pero que es lo que se hace si hoy mi cuerpo necesita de ti, saber que la dosis perfecta está en tus caderas; lo que pasa es que en el amor pierde quien quiere ganancia, lo único que necesito es que vengas y me arregles el alma, gracias por estos primeros 25 años, Panteón Rococo, larga vida.

@rachelcarreon23

Instagram rachelcarreon23

Leave a Reply